Ignacio Valduérteles
¿Católicos o calvinistas?
Vuelven los bonos al consumo para icentivar el comercio local. El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del Bono Sevilla, en este caso enfocada en la campaña de compras navideñas. En total, se pondrán a disposición de los sevillanos un total de 57.500 bonos, 2.000 más que el año pasado. Esto supone un presupuesto de 575.000 euros para esta convocatoria, que unido a la edición de octubre, la inversión municipal para fomentar las compras en el pequeño comercio asciende a 1,15 millones de euros.
Cada Bono Sevilla tiene un valor de 25 euros, de los cuales 15 los aporta el consumidor en el momento de la compra (60%), mientras que el Ayuntamiento abona la diferencia de 10 euros (40%) al establecimiento donde se ha canjeado a través de la adjudicataria. Estos vales pueden canjearse entre los establecimientos que soliciten su adhesión a la campañahasta el próximo 30 de noviembre a través de este formulario. "Por su parte, los 480 comercios que ya se sumaron a esta campaña en la anterior edición no tendrán que realizar ningún trámite para mantener su adhesión", confirma el Consistorio en un comunicado.
Los bonos se pondrán a la venta el 16 de diciembre a las 09:00 horas en la web del Bono Sevilla, según ha confirmado el delegado de Comercio, Álvaro Pimentel. A partir de las 14:00 horas de ese mismo día, los consumidores sevillanos tendrán un mes de plazo para comprar y gastar cuantos bonos hayan adquirido.
El periodo de canje de estos bonos coincide de este modo con plena campaña de compras, regalos y cambios con motivo de las fiestas navideñas. A continuación, te explicamos qué requisitos debes cumplir para comprar el Bono Sevilla:
¡Date prisa! Durante la campaña de otoño, los bonos se agotaron en apenas tres horas.
Como novedad, a través de la app BonoControl, podrás comprobar el estado de cada uno de los bonos que hayas adquirido. Una vez descargada esta aplicación gratuita, disponible para Android e iOS:
Los bonos podrán canjearse en compras por valor de PVP de 25 euros o superiores. Si el total de la compra es inferior al importe del bono, el portador no podrá pagar por él. En cambio, si el importe de compra el superior, el consumidor solamente abonará la diferencia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios