Los tres bomberos sevillanos perdidos en la República Dominicana se encuentran sanos y salvos

Una de las profesionales es Diana Madrazo, bombera del Ayuntamiento de Sevilla

En el grupo hay otros dos bomberos de Alcalá de Guadaíra y de Los Palacios

Localizados los bomberos desaparecidos cuando hacían barranquismo

Diana Madrazo, bombera de Sevilla. / Emergencias Sevilla

Tres bomberos sevillanos se encuentran sanos y salvos en la República Dominicana, donde permanecieron varias horas desaparecidos cuando practicaban barranquismo. Son Diana Madrazo Álamo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Antonio Murga Tomillo, bombero del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; y un tercer agente identificado sólo como Iván, perteneciente a Los Palacios y Villafranca. Junto a ellos estaban la pareja de este último, Vanesa, y Carlos Rodríguez, bombero de Córdoba.

"Afortunadamente nuestra compañera Diana Madrazo y el resto profesionales de otros servicios de la provincia de Sevilla se encuentran bien. Estaban practicando barranquismo en República Dominicana. Diana pertenece al Grupo de Rescate y Salvamento en Altura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla", informó este sábado Emergencias Sevilla. "En este tipo de ejercicios se ponen en práctica técnicas avanzadas de intervención en altura. Enhorabuena a todos", apuntó la cuenta oficial de los Bomberos en redes sociales.

Por su parte, el alcalde de la capital andaluza, José Luis Sanz, dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Me alegra saber que Diana, bombera sevillana, y el resto de sus compañeros se encuentran bien. Estaban practicando barranquismo en República Dominicana cuando permanecieron ilocalizables durante unas horas".

Los cinco españoles desaparecieron el jueves en una loma del municipio de La Ciénaga, en la provincia de Barahona (suroeste de República Dominicana), según informó a Efe la Defensa Civil del país. Según el director de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, los españoles se encuentran en una cañada profunda de la Loma de Bahoruco y respondieron a la llamada que efectuaron con un silbato los equipos de socorro.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el acceso a la zona presenta algunas dificultades, así como las comunicaciones, por lo que un personal especializado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), "está llegando al punto de contacto para evaluar los equipos de rescate a utilizar para retirar a los extranjeros".

La encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales del ministerio, Emely Gil, dijo que a pesar de las lluvias en la zona "continúan las labores de rescate con el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de (la comunidad de) La Ciénaga", indicó Gil, quien agradeció la incorporación voluntaria de los comunitarios que participaron en las labores de búsqueda.

Indicó que, al parecer, los extranjeros entraron por la zona conocida como El Guindadero, entre La Ciénaga y el río Bahoruco porque tenían la intención de practicar rapel. El grupo había llegado a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, explicó previamente a Efe su compatriota Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte.

Los cinco españoles desaparecieron en un momento en el que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes. En las labores de localización y rescate participan, además de la Defensa Civil y el Ministerio de Medio Ambiente, los bomberos locales, la Policía Turística y el Ejército de República Dominicana, una zona del país donde se han adoptado acciones ante las lluvias previstas para este fin de semana, a causa de un potencial ciclón tropical ubicado en las proximidades de Jamaica.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último