Bomberos de Sevilla y su provincia salen destino a Valencia
La segunda expedición del Consorcio Provincial de Bomberos está compuesta por 14 efectivos y tiene como destino Paiporta
Los once bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la capital llegarán a Alcudia
El segundo contingente de bomberos del Consorcio Provincial llega hoy a Paiporta para unirse al dispositivo especial desplegado por las autoridades para paliar los efectos del temporal de lluvias torrenciales y riadas, que ha dejado más de 200 fallecidos, así como miles de damnificados e incontables daños materiales.
Esta nueva expedición, que comenzará a trabajar este lunes y prolongará su estancia hasta el miércoles, relevará al grupo de nueve efectivos del Consorcio Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios de Sevilla movilizados la semana pasada hacia Requena, también en la provincia de Valencia, la zona más castigada por las trombas de agua y las riadas.
Este nuevo contingente está conformado por 14 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos: un suboficial, un sargento, tres cabos y nueve bomberos; a los que se suman cuatro bomberos más de la ONG de rescate Proem-Aid pertenecientes igualmente al Consorcio y tres bomberos más del parque de Utrera, según ha precisado a Europa Press José Amor, miembro de Proem Aid que participa en esta expedición.
José Amor ha concretado así que la nueva expedición sevillana está conformada por un total de 21 efectivos que viajan en siete vehículos "cargados de material" especializado para operaciones de rescate, como bombas de achique de agua y trajes equipados para las labores de búsqueda.
Principalmente, estos efectivos se dedicarán a la retirada de vehículos, la organización de los voluntarios, achiques de agua en los garajes y la recuperación de víctimas, en caso de encontrarlas.
Estos bomberos acuden ya "impactados" por las imágenes ya vistas sobre el alcance de la tragedia, traducida en más de 200 fallecidos y miles de afectados, reconociendo José Amor que por sus conversaciones con los efectivos que ya trabajan sobre el terreno, no hay duda de que "la sensación es de caos, de apocalipsis".
Desde Sevilla capital
Por otro lado, desde Sevilla han salido once efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento se dirigen a la localidad de Antella para trabajar en la zona sur de Valencia. Entre los bomberos hay miembros de las unidades de rescate canino, rescate acuático, excarcelación en vehículos, desescombro y sanitarios.
Se han desplazado cinco vehículos entre los que se encuentra una grúa pesada. Principalmente el equipamiento se compone de seis bombas para desagüe de distinta potencia, herramientas de excarcelación, medio acuático e iluminación. La previsión es de realizar relevos cada 4 o 5 días.
Además desde Emasesa saldrán hoy tres equipos de fontaneros con tres vehículos para atender a las necesidades que se le indique, que consistirán en el restablecer la instalación interior de las casas afectadas para dar servicio de agua. Durante el fin de semana se han enviado 35.000 litros de agua potable en garrafas de cinco litros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra