Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La empresa sevillana Surtruck ha fabricado este vehículo contraincendios, que está especialmente pensado para cascos antiguos, ciudades patrimoniales y lugares de difícil acceso.
Su cabina es de 1.695 mm. de ancho, con un tonelaje máximo de 6.000 kg. Su velocidad alcanza los 141 km/h, y un ángulo de vuelco de 32 grados de inclinación.
Es el único de estas dimensiones que, en su categoría, cumple con la normativa UNE EN:1846 de vehículos de emergencia y rescate que, entre otras cosas, establece que la mínima en velocidad punta sea de 90 km/h.
Surtruck lleva dos años de investigación perfeccionando sus fabricaciones. Actualmente ha dado un gran salto en los vehículos contra incendios. Poseen un nuevo modelo es heredero del Fast Five, otro de su categoría en pequeñas dimensiones que, con cuatro unidades, ya circula por Sevilla.
En este tiempo de operaciones, los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han estado dando parte a la empresa sobre el funcionamiento de sus vehículos, lo que le ha permitido avanzar en las exigenciasprofesionales del servicio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios