Una boda causa un enorme revuelo en el centro de Sevilla / M. G.

Si tú me dices ven, lo dejo todo... Y me pongo sobre las vías del tranvía si hace falta. Se puede decir que la salida de una pareja de novios de la Catedral de Sevilla ha colapsado el centro de la ciudad esta mañana, literalmente. Un grupo de tunos tocaba en homenaje a los recién casados frente a una de las puertas del templo, lo que ha levantado gran expectación entre decenas de vecinos y turistas curiosos.

Esta boda se celebraba por todo lo alto: invitados de punta en blanco, arroz salpicando el suelo, un sol radiante tras una semana de lluvias y hasta un coche de caballos. Ni siquiera la llegada del tranvía consiguió aguarles este momento a los allí presentes. Es más, nadie evaluó los riesgos de que la actuación tuviese lugar en mitad del trazado y el tranvía se vio obligado a detener su recorrido habitual, lo cual ni tan siquiera les cortó el rollo a los novios.

La línea del tranvía, conocida con el sobrenombre de Metrocentro, conecta la Plaza Nueva con la avenida de Eduardo Dato. En su itinerario atraviesa varios puntos importantes del centro histórico de la ciudad, incluida la Avenida de la Constitución, justo en frente a la Catedral y la Giralda. Esta línea opera entre las 06:00 y las 24:00 horas y cuenta con paradas en el Archivo de Indias, Puerta de Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo y San Francisco Javier.

Casarse en Sevilla no está al alcance de todos

No es la primera vez que un enlace genera una situación insólita en el centro de la ciudad. Y es que, no hace mucho, en plena temporada de bodas, decenas de sevillanos hicieron cola para apuntarse para casarse en la Magdalena. Ocurrió en la madrugada del pasado 1 de julio, cuando muchos novios pasaron la noche a la intemperie con la intención de pedir la vez para casarse en el templo de sus sueñas, en las mejores fechas.

Medio centenar de personas plantaron ocuparon la calle con sus sillas de playa y mantas toda la noche, desde el Cristo del Calvario hasta Canalejas, hasta la apertura del despacho parroquial a las 8:45 horas. Hasta nueve horas de cola, documentación y 50 euros para la reserva en mano, con el objetivo de elegir fecha para casarse en la Magdalena a partir del 7 de julio de 2025. ¡Enhorabuena a los afortunados!

¿Cuánto cuesta una boda en Sevilla?

Celebrar una boda requiere meses de planificación y el adelante de elevados gastos. En 2021, el precio medio de una boda en Sevilla capital fue de 21.488 euros y el 25% de los enlaces celebrados superaron los 30.000. Aparte de los vestidos y trajes, la comida, la tarta, los regalos para los invitados, el alquiler de un lugar para la celebración o la contratación de los servicios de un wedding planner, las parejas sevillanas han de tener en cuenta los siguientes gastos fijos:

Las bodas civiles ya no son gratuitas en la ciudad. El Ayuntamiento cobra una tasa de 116,63 euros desde enero de este año a todos los novios, salvo a los empadronados en la ciudad mayores de 65 años o en situación de desempleo.

Por otro lado, el 25% de las bodas en Sevilla son por la Iglesia. Muchos templos de la ciudad piden un donativo para poder celebrar la ceremonia religiosa, que va desde los 175 euros de la Catedral hasta los 350 de la Macarena.

stats