Las bicicletas Kleta aterrizan en Sevilla con su primer local en la calle Venecia

Movilidad sostenible

La startup ofrece una bicicleta propia por una suscripción mensual y con garantía de seguro antirrobo

Tras Barcelona y Valencia, la empresa se implanta en Sevilla con la previsión de alcanzar los 1.000 usuarios a finales de 2022 y prepara una app

Cabify cuenta en Sevilla un servicio de alquiler de bicis de uso exclusivo con mantenimiento gratuito

Dos usuarios con las bicicletas Kleta en el Muelle de la Sal. / Kleta
R. S.

24 de marzo 2022 - 12:26

Tras Barcelona y Valencia, las bicicletas de la rueda amarilla estrenan local desde este jueves en la calle Venecia, 7 de la capital andaluza. Kleta, la startup de suscripción de bicicletas para locales y residentes, amplía horizonte y desembarca en Sevilla dentro de su expansión en las principales ciudades españolas.

Según el modelo elegido por el usuario, el precio de la suscripción varía entre los 19,50 euros hasta los 39,50 euros al mes

El nuevo local contará con tres nuevos trabajadores y llegará a los 5 empleados a finales de 2022, conforme el número de usuarios de Kleta crezca en Sevilla.

La empresa asegura que, dado que los desplazamientos en bicicleta en Sevilla aumentaron por encima de 2019, antes de la pandemia, se expande en Sevilla. El objetivo de la compañía es impulsar el uso de la bicicleta como medio diario y sostenible dentro de las ciudades, de manera segura, flexible y sin preocupaciones. La empresa emergente tiene previsto alcanzar los mil usuarios en la capital andaluza para 2022.

Suscripción para personas locales y residentes

El modelo de negocio de Kleta se basa en una suscripción mensual que da acceso al uso de una bicicleta como si fuera propia. Esta es personalizable y el usuario cuenta con una asistencia total ante problemas mecánicos, ya que incluye una garantía de mantenimiento con asistencia técnica a domicilio.

Entre las diferentes tipologías de Kleta el usuario puede elegir entre una bicicleta mecánica, eléctrica o plegable y además personalizarla y añadirle complementos

El usuario tampoco debe preocuparse en el caso de robo, ya que el servicio ofrecido por Kleta incluye también una garantía antirrobo con la que Kleta sustituye la bicicleta si se ha tratado de un hurto y también un sistema de seguridad inteligente para que el cliente pueda aparcar su Kleta fuera de casa durante la noche.

Según el modelo elegido por el usuario, el precio de la suscripción varía entre los 19,50 euros hasta los 39,50 euros al mes. Entre las diferentes tipologías de Kleta el usuario puede elegir entre una bicicleta mecánica, eléctrica o plegable y además personalizarla y añadirle complementos. Una vez el cliente hace la suscripción, recibe su bicicleta en las próximas 24 horas. En todo momento, el servicio se puede cancelar, tan solo hay que avisar con una semana de antelación antes de que se renueve la suscripción.

Un año de expansión

Actualmente, la marca de bicicletas de suscripción para locales y residentes cuenta con 1.200 suscripciones activas y un total de 2.000 usuarios gracias a su presencia en Barcelona y Valencia.

Está previsto que Kleta refuerce su presencia en estas dos ciudades y que abra nuevas localizaciones en España, además de la reciente inauguración en Sevilla, lo que incrementará el número de bicicletas activas y el de usuarios.

Esto también supondrá un aumento en la plantilla desde los 23 empleados que tiene actualmente, hasta los 40 con los que tiene previsto finalizar el presente año.

Sobre Kleta

Kleta es una startup que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal fundada en 2020 en Barcelona por dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe. Actualmente opera en Barcelona y Valencia.

La finalidad de la startup es motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte mediante su servicio de suscripción mensual que consiste en facilitar una alternativa de movilidad propia, segura, flexible y sin preocupaciones en la ciudad donde el robo es frecuente. Esta seguridad y comodidad se consigue con la garantía antirrobo y el mantenimiento a domicilio que ofrece Kleta.

Kleta que también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de bicicletas a sus trabajadores, como es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks, tiene como inversores a Marc ter Stegen, portero alemán del Fútbol Club Barcelona y a Miguel Andrés, actual CTO de Simplr.io y ex CTO de Badi y también Levels up Ventures, entre otros inversores.

Instagram: https://www.instagram.com/kleta_bikes/?hl=en

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/kleta/

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último