Última hora
Raphael sufre un linfoma cerebral

Estos son los barrios de Sevilla más propensos a sufrir inundaciones con la lluvia

Emasesa ha redoblado esfuerzos ante la alerta naranja por lluvias en Sevilla

Las rachas fuertes de viento disparan las incidencias en Sevilla

Imágenes del temporal de lluvia y viento en Sevilla

Una inundación en la barriada de Sevilla Este tras una tromba de agua.

La llegada de la borrasca Aline a Sevilla deja notar sus primeros efectos con más de 300 incidencias en la capital, la mayoría por los efectos de las fuertes rachas de viento.

Más allá del fuerte viento, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, la previsión anunciada por la AEMET para Sevilla incluía además que podían llegar a recogerse hasta 70 litros en 12 horas, por lo que la ciudad aún debe prepararse para una situación aún más complicada.

El exceso de lluvia en Sevilla suele traer aparejados inundaciones y embolsamientos de agua en determinadas zonas y barrios de la ciudad en las que se está muy pendiente de las lluvias, sobre todo si llegan en grandes cantidades.

Barrios como El Plantinar, el Tiro de Línea, La Juncal o las avenidas de Miraflores y Emilio Lemos sufren con cada tromba de agua inundaciones e importantes balsas de agua que complican la situación a vecinos y transeúntes.

This browser does not support the video element.

Calles anegadas en Nervión, cerca de la avenida de Buhaira.

Actuaciones preventivas de Emasesa

Ante la posibilidad de que Aline reproduzca estas inundaciones, la empresa de gestión del agua municipal, EMASESA, ha priorizado las actuaciones en las tradicionales zonas de especial incidencia por inundaciones. Desde el miércoles 17 de octubre se ha actuado en las citadas zonas y se han ubicado retener para su inmediata intervención

EMASESA ha activado además una dotación especial de medios y personal para atender las incidencias que pudieran producirse esta tarde y noche ante la alerta naranja por lluvias anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Esta acción se suma a las tareas preventivas que se realizan periódicamente mediante inspecciones y limpieza de imbornales para la retirada, sobre todo en otoño, de las hojas caídas de los árboles.

Estas actuaciones se priorizan en las barriadas de El Plantinar, El Tiro de línea, La Juncal y las Avenidas de Miraflores y Emilio Lemos al tratase de zonas de especial incidencia en caso de inundaciones.

Las unidades desplegadas por EMASESA ante la alerta naranja se activan a través de los avisos recibidos a través del CECOP, 010 y sobre todo desde la APP Mi Emasesa y los canales sociales de la empresa de aguas.

Para paliar eventuales inundaciones, EMASESA también cuenta depósitos de retención de aguas pluviales o tanques de tormenta, puestos a punto para su posible activación.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último