La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
Urbanismo | Distrito Macarena de Sevilla
Los vecinos de la Carretera de Carmona han lamentado este viernes que la obra de la Fábrica de Vidrio ha acabado de un plumazo con los 25 naranjos de esta avenida del barrio. "Es una barbaridad que se acabe con los naranjos que daban sombra al barrio y retenían el calor. Ya se nota en la calle y en nuestras casas que no hay árboles ¿Cuántos años necesitamos para volver a tener sombra?", se pregunta una vecina de los edificios colindantes, quien lamenta que la causa de este arboricidio sea una iniciativa privada.
Según el relato de los vecinos con más edad, los naranjos llevaban en esta avenida más de 20 años, por lo que estaban lo suficientemente crecidos para aliviar las altas temperaturas de la zona.
Esta semana la actuación comenzó en los naranjos con una poda drástica que dejó su copa muy reducida, pero al menos seguían en pie. La indignación llegó cuando este jueves vieron cómo empezaron a retirar todos los ejemplares desde la esquina de San Juan Bosco (Gerón) hasta la confluencia con Almadén de la Plata.
Los operarios de la obra han trasladado a algunos vecinos que el cableado de la promoción de viviendas ha obligado a retirar los árboles. Y que en el futuro los ejemplares que se planten tendrán que ir más separados de la parcela.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios