'Bandera Luna', el camarero sevillano que se ha hecho viral en TikTok por el amor a su trabajo

Sevilla

Manuel, más conocido en TikTok como "Bandera Luna", cuenta con 3'1 millones de seguidores

A través de sus vídeos, muestra cómo es el trabajo de un camarero

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Manuel, el camarero sevillano conocido como "Bandera Luna"
Manuel, el camarero sevillano conocido como "Bandera Luna" / Pixabay / @banderaluna
Judith R. Iglesias - Redactora

04 de julio 2024 - 10:52

Ante todo, elegancia. Así es cómo Manuel, el camarero sevillano conocido en las redes sociales como "Bandera Luna", ha conquistado el corazón de sus más de 3 millones de seguidores en TikTok (@banderaluna). A través de vídeos en los que muestra el "arte de servir", el mesero ha conseguido algo que semejaba inaudito: que todo el mundo se quede maravillado con sólo verle trabajar. Y es que sus habilidades para servir copas, comida y hasta doblar servilletas son auténticos dotes que cautivan a los usuarios de estas plataformas y ponen en valor una profesión que, en muchas ocasiones, se ha visto infravalorada.

Desde que las redes sociales comenzaron a extenderse en las últimas décadas, han permitido la visibilidad de sectores hasta el momento desconocidos o cargados de estereotipos. ¿Es posible romperlos? Bandera Luna se sirve, nunca mejor dicho, de estos medios para mostrar cómo es el día a día de un camarero y romper ideas preconcebidas; al tiempo que disfruta de su profesión. Además, se permite el lujo de mostrar cómo se desempeña en diferentes restaurantes, desde el Pan Nuestro Restaurante Sevilla, que destaca por su comida tradicional andaluza y las carnes argentinas, hasta locales de Barquisimeto (Venezuela), como el Amanecer Coffe Experience.

Sus seguidores afirman que se parece a Antonio Banderas

"Se parece a Antonio Banderas", comentan en varias publicaciones sus fieles seguidores. Y es que su elegancia a la hora de servir o su voz no dejan indiferente a nadie. Asimismo, su visibilidad en las redes permite difundir información sobre la cultura enológica. En este sentido, son muy habituales los vídeos en los que ofrece una cata de vinos a los comensales. Es el caso del Blue Label que sirve con la Giralda sevillana como telón de fondo; o un Cardenal Mendoza, "para aquellos que saben disfrutar de un buen Brandy".

Además, en muchas ocasiones, sus vídeos sirven de referencia para conocer diferentes enclaves de la capital hispalense en los que degustar un buen plato de comida. De esta forma, Bandera Luna recomienda el Hiyoki, en su opinión, "uno de los mejores restaurantes japoneses" de Sevilla. Ubicado en la Calle Betis, 61, cuenta con más de cien clases diferentes de vino, "entre vino blanco, vino tinto, espumoso, champán..." y lo que para él "es la joya de la casa". En sus palabras: "Un espectáculo gastronómico que no se pueden perder. Señores, estamos hablando de la gamba roja", además del borriquete salvaje o la ventresca de primera calidad.

La profesión de camarero es una de las más sacrificadas

"Mi idea era transmitir cómo yo vivo y siento la hostelería, esta profesión tan dura y sacrificada de la que estoy enamorado. Voy a seguir cada día haciéndolo muchísimo mejor". Con estas palabras, Bandera Luna celebraba su llegada al primer millón de seguidores. Más de dos millones después, sigue mostrando su mundo con una pasión que se transmite en su manera de sentir lo que hace. "En el servir a los demás está la grandeza del hombre", comenta en otro de sus vídeos. De esta forma, lleva su amor por la hostelería más allá de su trabajo para convertirlo en una comunidad.

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