Una banda de aluniceros asalta una joyería del centro de Sevilla
Los ladrones empotraron un vehículo contra la joyería Abrines, en la calle Rioja, durante la madrugada
Muere Paco Baena, un maestro de la abogacía

Una banda de aluniceros ha asaltado la madrugada de este jueves la joyería Abrines, situada en la confluencia de las calles Rioja y Tetuán, en el centro de Sevilla. Los ladrones han empotrado un vehículo contra una de las persianas de seguridad de la tienda, concretamente la que hace esquina. Así lograron romper esta puerta y acceder al establecimiento.
El robo se produjo sobre las tres de la madrugada, según confirmaron a este periódico fuentes policiales. Aún no se conoce la cantidad de joyas que han sustraído, ya que se está haciendo actualmente un recuento de los objetos que faltan. El lugar por el que accedieron los ladrones está actualmente cubierto con un tablón, detrás del cual se puede ver una pieza maciza de hierro, con la que probablemente los asaltantes destrozaron alguna puerta o medida de seguridad interior.
La Policía Nacional ha abierto una investigación de los hechos, y por el momento no hay ninguna persona detenida ni identificada. Se están revisando vídeos de las cámaras de seguridad, tanto del establecimiento como de la zona, y la Policía Científica está realizando en este momento una inspección ocular del local para tratar de obtener algún vestigio biológico o huellas que ayuden a localizar a los autores del robo.
En las últimas semanas se han sucedido varios robos por alunizaje en Sevilla y algunos municipios del área metropolitana, si bien ninguno había ocurrido en una calle tan céntrica de la capital andaluza.
La joyería Abrines está ubicada en un edificio regionalista propiedad de la familia, que fue diseñado por el arquitecto sevillano Juan Talavera. La tienda fue ampliada en el año 2022, de manera que el negocio ocupa una superficie de 650 metros cuadrados. Esto lo convirtió entonces en la joyería más grande de Andalucía.
También te puede interesar