Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

Una banda del Vacie lleva varios días robando coches para quemarlos luego

Los delincuentes han sustraído al menos cuatro vehículos a punta de cuchillo en distintas zonas del área metropolitana de Sevilla

Los turismos aparecen a las pocas horas completamente calcinados cerca del asentamiento

Uno de los coches sustraídos en los últimos días, quemado en el Vacie. / M. G.

Una banda de delincuentes originaria del asentamiento chabolista del Vacie lleva varios días robando coches a punta de cuchillo. Los ladrones se desplazan con los vehículos y luego terminan quemándolos en las inmediaciones del poblado. Al menos cuatro coches han sido sustraídos en las mismas circunstancias en las últimas dos semanas.

Los robos se producen por la tarde o por la noche y en ellos participan entre tres y cuatro personas, casi siempre en el área metropolitana de Sevilla. Uno de estos asaltos se produjo en la carretera de Brenes, otro en Camas y un tercero en La Algaba. Los coches sustraídos son de distintos modelos y marcas, como un Seat León, un Seat Ibiza, un Dacia Logan y un Renault Laguna.

Los delincuentes buscan personas que vayan solas en el coche y las abordan a punta de cuchillo o machete. Las obligan a bajar del vehículo y se marchan con él. Por el momento no se tiene constancia de que los coches hayan sido utilizados para cometer algún robo y todo apunta a que la banda lo único que hace con ellos es desplazarse. A las pocas horas, han aparecido quemados en las inmediaciones del Vacie.

Uno de los vehículos sustraídos y calcinados. / M. G.

Uno de estos coches podía verse la semana pasada desde una vía próxima al asentamiento. El vehcíulo estaba dentro del parque colindante con el Vacie, completamente calcinado. Varias personas se acercaban a sustraerle las piezas que le quedaban y podía observarse claramente cómo éstos individuos le quitaban una rueda y cargaban con ella en dirección al asentamiento.

No es la primera vez que opera una banda de ladrones violentos de coches en el asentamiento chabolista del Vacie. En los primeros meses de 2019, un grupo de delincuentes de un conocido clan de la zona, el de los Ramírez (también llamado del Pinto), se dedicó a sustraer vehículos propinando palizas a sus propietarios. Llegaron a robar al menos 15 coches en distintas zonas de Sevilla y pueblos cercanos.

EL 25 de junio de ese año, la Policía Nacional tomó el asentamiento para detener a cinco personas por su participación en aquellos robos. Otros dos miembros de la banda fueron detenidos en sendos domicilios de Sevilla Este y San Diego. Los delincuentes utilizaban una escopeta de cañones recortados y bates de béisbol para cometer los robos. Con estas armas llegaron a apalear a varias personas, entre ellas un anciano que resultó herido grave en Triana. Actuaron en este barrio, en Sevilla Este, Rochelambert, Pino Montano y La Rinconada. Además de los coches, se les imputaron cinco atracos en comercios.

L

37 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último