El Banco de Alimentos de Sevilla supera su objetivo y logra recaudar lo equivalente a 230.000 kilos de víveres

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La entidad mejora los resultados con respecto a la pasada edición y logra recoger una media de 872,80 euros por establecimiento comercial

Voluntarios: Los imprescindibles del Banco de Alimentos

Una de las calles del almacén del Banco de Alimentos de Sevilla en Mercasevilla.
Una de las calles del almacén del Banco de Alimentos de Sevilla en Mercasevilla. / Raúl Caro (EFE)

Bajo el lema Alimenta una vida mejor, el Banco de Alimentos de Sevilla ha conseguido en esta edición de la Recogida de Primavera celebrada entre los días 24 y 25 de mayo obtener el equivalente a 230.196 kilos de alimentos y aumentar la recaudación por tienda con respecto a 2023.

Así lo ha comunicado Jesús Maza, presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, quien también ha destacado el éxito de la última campaña llevada a cabo por la ONG sevillana.

Según los datos obtenidos, esta campaña ha valido para mejorar los resultados con respecto a la pasada edición, ya que se ha recaudado una media de 872,80 euros por establecimiento comercial, lo que supone un aumento en relación a la Operación Kilo de 2023. Y, en conjunto, se han recogido 1.500 kilos más de alimentos con respecto al año pasado. Esto es algo que celebran desde la fundación por haber superado todas las expectativas teniendo en cuenta los presentes desafíos económicos que afronta la ciudadanía.

Maza ha expresado su agradecimiento por la “infinita generosidad” de la sociedad sevillana. Ya que, a pesar de la dureza de la situación actual, ha demostrado una vez más su compromiso con las más de 40.000 personas que necesitan ser atendidas en Sevilla. “La lucha contra el hambre y la pobreza es tarea de todos los sevillanos y sevillanas. Los resultados de esta campaña han superado nuestras expectativas y gracias a ellos podremos seguir ayudando a alimentar miles de vidas”, ha comunicado Maza.

Pero, además de todas aquellas personas que han destinado parte de su tiempo a participar en los procesos de recogida y clasificación de alimentos que configuran las cestas de reparto, el presidente del Banco de Alimentos también ha reconocido el papel tan imprescindible que ha jugado el personal de las más de 420 tiendas por ceder sus instalaciones para el desarrollo de la campaña de primavera. Además del de aquellas empresas que han colaborado con la logística inversa.

A pesar de los resultados obtenidos, Maza ha advertido que en Sevilla existen más de 35.000 familias en situación de extrema necesidad cuyo bienestar depende en gran medida de entidades sociales como el Banco de Alimentos de Sevilla. “Queremos recordar a la ciudad de Sevilla que puede seguir colaborando con nuestra fundación durante todo el año. Ya sea haciéndose socio, a través de donaciones económicas, mediante la entrega de alimentos o prestando su ayuda como voluntarios en las actividades que se desarrollan en la ONG”, ha señalado el presidente.

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