El Banco de Alimentos de Sevilla recibe una donación de la Fundación M25M de EEUU valorada en casi 86.000 euros

Incluye 10.238 kilogramos de productos de higiene personal, productos infantiles y mantas

La fundación sevillana reparte productos de droguería e higiene personal entre más de 200 entidades sociales

Voluntarios: Los imprescindibles del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos recibe una donación de la Fundación M25M de EEUU.
El Banco de Alimentos recibe una donación de la Fundación M25M de EEUU. / M. G.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido en sus almacenes una donación procedente de la Fundación Matthew 25: Ministries (M25M) que incluye 10.238 kilogramos de productos de higiene personal, productos infantiles y mantas. Una contribución valorada en 85.800,88 euros que supone el primer acuerdo de colaboración entre la organización internacional M25M presidida por Álvaro Pereira y el Banco de Alimentos de Sevilla. El objetivo es reforzar el derecho a un saneamiento e higiene adecuada reconocido por Naciones Unidas (ONU) que tienen todas las personas.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Jesús Maza, ha valorado la contribución de la organización norteamericana y ha señalado que este tipo de iniciativas demuestran que la solidaridad no entiende de fronteras. En este sentido, Maza ha aprovechado para recordar que desde el Banco de Alimentos no sólo se distribuyen alimentos, sino que también se reparten productos de droguería e higiene personal entre las más de 200 entidades sociales con las que colabora la fundación sevillana, según ha destacado la entidad en una nota de prensa.

Durante el año 2023 fueron entregados cerca de 55.000 kilogramos de productos infantiles y de droguería entre sus beneficiarios. La Fundación Matthew 25: Ministries (M25M) lleva operando desde la década de los noventa recuperando el exceso de productos de corporaciones estadounidenses y redistribuyéndolos a personas en situación de extrema pobreza.

Asimismo, el año pasado, la ONG asistió a más de 40 millones de personas en Estados Unidos y en el extranjero. Esta es la primera vez que M25M colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla y, de acuerdo con Pedro Ortega, responsable de la ONG Cooperación Internacional en Andalucía y colaborador de M25M y del Banco de Alimentos de Sevilla, llega en un momento "crucial" para aquellos colectivos vulnerables de la provincia que afrontan "desafíos" como la inflación en suministros y productos de primera necesidad.

A las instalaciones del Banco también han acudido Manuel Contreras, presidente de la Fundación Grupo Azvi, y Francisco Herrero, presidente del Grupo Lamaignere. Ambas entidades, colaboradoras regulares del Banco de Alimentos de Sevilla, han jugado un papel "fundamental" de cara al proceso de donación iniciado en Estados Unidos.

 En esta ocasión, la Fundación Grupo Azvi se ha hecho cargo de soportar los costes del proceso desde el punto de origen hasta su llegada a España. Por su parte, el Grupo Lamaignere ha gestionado los trámites de la donación mostrando una vez más la cara solidaria de la logística. 

stats