DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Coronavirus: Sevilla cierra la semana sin fallecidos y más de 500 curados

  • Salud ha notificado 207 nuevos positivos y sólo dos hospitalizaciones

Varias personas en la terraza de un bar en la Alameda de Hércules.

Varias personas en la terraza de un bar en la Alameda de Hércules. / Juan Carlos Muñoz

Más luces que sombras. Es el resumen de un domingo que cierra la primera semana de marzo sin fallecidos y con más de 500 nuevos recuperados. En cuanto a los positivos confirmados, los datos oficiales sitúan en 207 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, que elevan a 101.470 el total de infectados desde que en febrero de 2020 se diera el primer contagio en la provincia.

Por otro lado, en la actualidad hay 216 camas ocupadas por pacientes covid en los hospitales sevillanos (31 menos que ayer), de las que 62 son de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en este caso uno más que el sábado. 

Salud ha anotado sólo dos ingresos en el último día, aunque ninguno de ellos ha sido en UCI. Desde que se diera de forma oficial el primer caso de covid en Sevilla, 8.340 ciudadanos han necesitado hospitalización y 771 de ellos han requerido cuidados críticos.

Además, 533 afectados han recibido el alta médica en las últimas horas, por lo que un total de 71.327 personas se han curado del coronavirus en la provincia, aunque muchas de ellas sigan teniendo secuelas de esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios