Coronavirus en Sevilla: Otros nueve fallecidos elevan a 150 las víctimas mortales

El número de nuevos positivos vuelve a bajar tras el repunte de ayer y la cifra total de contagiados alcanza las 1.887 personas

Sanitarios desinfectando sus equipos para el traslado de enfermos. / Juan Carlos Muñoz

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que en las últimas horas se han contabilizado otros nueve fallecimientos en la provincia de Sevilla como consecuencia del coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en Sevilla a 150 personas.

Según los datos facilitados por la Junta, el número de personas que han dado positivo por Covid-19 en la provincia se sitúa en 1.887, lo que supone 62 más que ayer, aunque los nuevos casos de contagio han vuelto a descender. De los 1.887 afectados, 900 personas han requerido su ingreso en un centro hospitalario -26 más que ayer- y otras 124 han requerido su ingreso en la UCI -diez más que ayer-.

Además, hay otras nueve personas que han superado la enfermedad, con lo que ya son 200 las personas que se han curado, una cifra que sigue superando al de personas fallecidas.

No obstante, la cifra de fallecidos se está reduciendo con respecto a los últimos días, dado que ayer, Jueves Santo, se registraron diez muertes, 19 el pasado Miércoles Santo, y 15 el Martes Santo.

En el día de ayer, Jueves Santo, se contabilizaron 1.825 (68 casos más que el día anterior), de los cuales 874 habían requerido su hospitalización y 114 en la UCI, y además se registraron diez nuevas víctimas mortales.

La Consejería de Salud y Familias ha informado este Viernes Santo que, a nivel andaluz, se han contabilizado 249 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de afectados asciende a 9.510 personas, de las cuales 4.715 han requerido hospitalización y 582 su ingreso en la UCI. La cifra de fallecidos en Andalucía es de 691, mientras que el número de curados asciende a 1.437.

De otro lado, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado un servicio de atención telefónica para pacientes de Atención Primaria (medicina de familia, pediatría o enfermería) con el objetivo de garantizar la máxima protección y seguridad a los profesionales y a los usuarios ante la situación de pandemia actual. Este método de consulta se seguirá siempre y cuando el profesional sanitario considere que no es necesaria la presencia del paciente, si el profesional estima oportuno que el paciente acuda al centro se le dará una cita presencial.

Así, durante el mes de marzo se han gestionado más 1,6 millones de citas para consultas telefónicas. La mayoría de estas citas se ha facilitado en los centros, aunque aumenta progresivamente la petición de cita telefónica mediante la App y el teléfono de Salud Responde y más recientemente a través de ClicSalud+.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último