FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Parón en el avance de la cuarta ola en las últimas 48 horas

Varias personas, en el centro de la ciudad, bajo el alumbrado instalado por la semana de Feria.

Varias personas, en el centro de la ciudad, bajo el alumbrado instalado por la semana de Feria. / José Ángel García

La cuarta ola de coronavirus no está siendo tan explosiva como las anteriores, a tenor de la cifra de los nuevos contagiados que se están contabilizando a diario en la provincia de Sevilla. Tal es así que la media de positivos confirmados en las últimas 48 horas estarían por debajo de los 250 casos al día ya que este lunes se han comunicado 493 positivos, correspondiente a los casos registrados tanto el domingo como hoy.

También el ritmo de fallecidos es muy diferente. El efecto vacuna en la población más vulnerable ha permitido que la cifra de muertes diarias estén a años luz de lo que se registraba hace apenas dos meses. De hecho,  desde que a mediados de marzo se empezara a hablar de esta cuarta ola hasta el día de hoy se han contabilizado poco más de 40 victimas, casi las mismas que se llegaron a notificar entonces en un solo día. Así las cosas, el total de decesos en la provincia alcanza un total de 1.878, tras no anotar ninguno desde el sábado.

Por otro lado, también sigue en aumento la cifra de personas que han conseguido superar la enfermedad. Este lunes se han notificado 1.156 altas, más del doble de los nuevos contagios, y ya que son 91.834 el total de sevillanos que logra curarse.

Los datos, además, ponen de manifiesto que a lo largo de este fin de semana se han registrado 11 nuevas hospitalizaciones, lo que sigue elevando la presión asistencial en los hospitales de la provincia. También hay un paciente más en la UCI, que eleva el acumulado hasta 896. Con todo ello, en este lunes 19 de abril, en Sevilla hay 369 personas hospitalizadas, de las que 70 se encuentran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios