Bajada drástica de las temperaturas y posibles tormentas en Sevilla

La AEMET pronostica riesgo de tormenta para el miércoles y máximas de 24 grados

El jueves subirán de nuevo las temperaturas y el domingo se esperan 39 grados

El tiempo en Sevilla pasa del calor sofocante a la lluvia

El tiempo en Sevilla para el 1 de mayo: estos son los municipios donde más puede llover
Descenso de las temperaturas en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Los últimos coletazos de la primavera se están haciendo notar esta semana. Se trata de un cambio de tercio notable en el tiempo que se está traduciendo en la principal e inequívoca característica de esta estación: la inestabilidad meteorológica.

Si bien el martes ha amanecido con cielos nublados en Sevilla y con temperaturas que no han superado los 27 grados, la humedad ha provocado que incluso caigan algunas precipitaciones leves.

La probabilidad de que siga lloviendo ha desaparecido para hoy, pero según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, durante todo el miércoles 19 existe un 100% de probabilidad de agua, e incluso hay riesgo de tormenta, al menos hasta las 12:00 de la mañana.

Las temperaturas máximas se quedarán en 24 grados, un descenso en el mercurio que significará un alivio en el mercurio, algo poco habitual tan solo a dos días de que arranque oficialmente el verano.

Llega el verano y vuelve el calor

A partir del jueves y con el estreno de estación, se prevé de nuevo un cambio en el termómetro que provocará que suban las temperaturas hasta alcanzar los 28 grados, toda vez que el cielo estará despejado porque no hay previsión de riesgo de precipitaciones.

Las mínimas estarán en torno a los 14 grados, haciendo que la primera noche de verano no sea tan calurosa como ocurre en el resto de meses de la estación.

Asimismo, irán subiendo las temperaturas el resto de la semana, confirmando el ascenso en el mercurio, de modo que el viernes habrá un nuevo repunte hasta llegar a los 32 grados; mientras que el fin de semana el calor se disparará.

El sábado hay previsto que se alcancen en Sevilla 36 grados y el domingo 39, una tendencia al alza que avanza lo que será la próxima semana en la capital hispalense y que confirma la inevitable llegada del verano.

stats