Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La evolución de la pandemia
La evolución de la pandemia del Covid sigue a la baja en la provincia de Sevilla. El último balance de la Consejería de Salud y Familias evidencia una drástica reducción en en el número de nuevos contagios. Si en la jornada anterior se alcanzaban 429 positivos que se habían sumado a la estadística sanitaria, este martes dicha cantidad caea los 124, uno de las cifras más bajas de las últimas semanas.
El dato más negativo, no obstante, lo siguen aportando las muertes que produce el coronavirus. La última jornada se han contabilizado seis fallecimientos en la provincia, mientras que el número de nuevos hospitalizados es de ocho. En las UCI no se ha registrado ningún ingreso.
De esta forma, en los hospitales sevillanos hay actualmente 118 personas por Covid, mientras que en las UCI esta cantidad se reduce a 16. Por tanto, la presión sanitaria resulta mínima tras haberse superado hace casi dos meses el pico más alto de la séptima ola de la pandemia, protagonizada por la variante ómicron.
En cuanto a los sevillanos que han superado la enfermedad, en las últimas horas lo han hecho 439, un registro bastante superior al de los nuevos positivos. Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 el número de personas contagiadas en la provincia es de 284.795 y el de los que se han curado 276.310. En cuanto a los fallecidos, ya son 2.332.
No hay, por el momento, ningún aula ni colegio en toda la provincia que se encuentre cerrada por la incidencia del Covid en la comunidad educativa.
El número de personas con la dos dosis de la vacuna llega a 1.719.483 y el del tercer pinchazo, a 984.358.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios