El Ayuntamiento de Sevilla ordena rectificar el error en el carril bici del puente de San Telmo que se pintó al revés
La Gerencia de Urbanismo culpa a la empresa contratista del error y asegura que la obra aún no está terminada ni revisada
El nuevo carril bici del puente de San Telmo de Sevilla se ha pintado al revés
El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado rectificar el error en la señalización horizontal del carril bici del puente de San Telmo, cuyos carriles se han pintado al revés. El vídeo que acompañara esta información muestra los trabajos de rectificación por parte de la empresa contratista ejecutados después del revuelo en las redes sociales que ha causado esta reforma desde este lunes entre los ciclistas que llegaban al puente.
El Consistorio culpa a la empresa contratista del error y admite que los operarios han borrado sobre la marcha lo que hicieron el lunes. "La empresa contratista ha cometido un error en el pintado de los carriles. La Gerencia de Urbanismo no ha podido revisar las obras porque no están finalizadas", explica el Ayuntamiento sobre lo sucedido. La noche de este jueves al viernes se pintará de verde el carril bici con las direcciones ya corregidas.
La Gerencia de Urbanismo, la administración que adjudicó la obra de reforma del puente, explica que al puente aún le queda acabar la obra de las juntas de dilatación, asfaltar la superficie y pintar de verde el tramo del carril bici.
El carril al revés
La segunda polémica con la obra del puente de San Telmo ha sido la del carril bici. El nuevo carril bici del puente de San Telmo de Sevilla se ha pintado con el sentido de los carriles al revés, al estilo inglés, lo que generó desde este lunes una fuerte polémica en las redes sociales.
Si venías en bici de la Plaza de Cuba, no podías ir por el carril derecho, sino por el izquierdo, ya que iba en sentido contrario a lo habitual.
En declaraciones a este periódico, la asociación Sevilla se mueve, especializada en movilidad, se mostró este martes extrañada por el diseño del carril bici del puente de San Telmo y avisó de que resultaba "peligroso" porque "las bicicletas que se incorporen a ese carril van a tener que hacer un cruce o trenzado, con el riesgo de que algún ciclista se meta en la carretera. En definitiva, crear situación de confusión que son peligrosas".
"Ese carril bici debería tener los sentidos de la marcha españoles y europeos, no ingleses, y estar separado de la calzada con alguna barrera física, preferiblemente rígida. Esa solución sería segura de verdad", recalcó Sevilla se mueve.
La entidad veía más inconvenientes que ventajas al diseño de carriles que ahora se ha corregido al tener dos cruces tan seguidos de sentido de la marcha.
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