El Ayuntamiento de Sevilla multará a la empresa encargada de los toldos de Marqués de Contadero
La cuantía que tendrá que pagar Heliopol por los daños en las lonas, que apenan llevan instaladas un mes, asciende a 7.650 euros.
Los toldos de Marqués de Contadero en Sevilla duran un mes: el huracán Kirk se los lleva
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites para sancionar a la empresa Heliopol, la adjudicataria del servicio de los toldos de Marqués de Contadero que este miércoles no aguantaron los fuertes vientos de la borraca Kirk. La cuantía de la multa ascendería a 7.650 euros, que suponen el 5% de los 153.490,22 euros de la concesión fimada en el pliego.
Las primeras rachas del huracán Kirk destrozaron algunas de estas lonas, colocadas el pasado septiembre y que el alcalde José Luis Sanz vendió como la solución a la falta de sombra de este enclave, objeto de una de las reurbanizaciones más polémicas de las últimas décadas. El temporal rasgó algunos de estos toldos y dejó la estructura parcialemente desbaratada.
Estos trabajos se habían ralentizado después de que la empresa adjudicataria detectara un problema con los postes instalados para tal fin. Junto a la dotación de sombra -el principal problema de la reurbanización acometida años antes- se incluyeron jardineras de diferentes tamaños para combatir los efectos de la arquitectura dura que había adoptado esta zona.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA