El Ayuntamiento de Sevilla mejorará el pavimento de las calles Jesús de las Tres Caídas y Almirante Lobo

Las obras comenzarán el lunes y se han habilitado itinerarios alternativos de tráfico para facilitar la movilidad

Han comenzado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Bobby Deglané y Rafael González Abreu

La US, entre las 300 mejores universidades del mundo

Imagen de archivo de obras en verano en una calle de Sevilla.
Imagen de archivo de obras en verano en una calle de Sevilla. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, mejorará el pavimento de las calles Jesús de las Tres Caídas y Almirante Lobo. El lunes día 8 de julio está previsto que comiencen las actuaciones de reposición de pavimentos de adoquines, tras comprobar el pésimo estado de estas vías. 

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que estas actuaciones se engloban dentro del plan de mejora adoquinado y vía pública. Ya se ha actuado en las calles Hiniesta, Lira y desde comienzos de julio y hasta comienzos de agosto, en las calles del entorno de la Alameda, donde se está renovando los adoquines de la calzada del carril de circulación en los tramos que estén más deteriorados o presenten falta de piezas. Con motivo de esta intervención, el tráfico se ha desviado por el carril de emergencia que discurre en paralelo al de tráfico. 

En el caso de la calle Jesús de las Tres Caídas, tramo comprendido entre Alfalfa y Cuesta del Rosario, las obras comenzarán el día 8 y está prevista que finalicen el día 4 de octubre, quedando esta calle cortada totalmente al tráfico. 

Para facilitar la movilidad en la zona se ha elaborado un plan de tráfico que implica reordenaciones de tráfico provisionales. Así el acceso a la Cuesta de Rosario se realizará por Sales y Ferré, Ortiz de Zúñiga y Pérez Galdós. Y, se cambiará el sentido en la Cuesta del Rosario, en el tramo comprendido entre las calles Ángel María Camacho y Luchana.

Este mismo lunes 8 de julio está previsto que comiencen las obras de mejora del pavimento en la calle Almirante Lobo que está previsto que finalicen el día 16 de julio. Se realizará en dos fases para garantizar entrada y salida de la vía.

Por otro lado ya han empezado la obras de mejora y renovación de las redes de abastecimiento en las calles Bobby Deglané y Rafael González Abreu.  Así, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que estas obras se realizan para la sustitución, por mal estado, de las redes de abastecimiento y saneamiento, "así como la instalación de una nueva red de agua bruta para el riego y baldeo". Ha añadido que estas actuaciones tienen por objeto "mejorar el servicio prestado, tanto en la recogida de las aguas residuales como en las pluviales". 

En cuanto al abastecimiento, se notará mayor presión en el agua suministrada debido a la instalación de la nueva red con sus correspondientes acometidas domiciliarias.

Además, la actuación contempla la repavimentación de aceras de las calles Rafael González Abreu, Bobby Deglané y Virgen de la Presentación (actualmente en ejecución), así como la acera izquierda según el sentido de la marcha de la calle Cristo del Calvario entre Virgen de la Presentación y Canalejas. Con esta intervención se ensanchan una de las aceras de Rafael González Abreu, se mejoran los vados peatonales de estas vías y se adecúa el itinerario peatonal accesible. El presupuesto de estas dos obras asciende a 191.592 euros y el plazo de ejecución es de 8 semanas. 

El delegado de Urbanismo ha manifestado que estas intervenciones "responden a demandas históricas de los vecinos. Seguimos trabajando sin descanso en una hoja de ruta para mejorar cada calle y ofrecer a los sevillanos una Sevilla más segura, más accesible y con un aspecto estético a la altura de esta ciudad".

stats