El 'olvido' del Ayuntamiento Sevilla con las velas del Corpus
El Consistorio no licitó hasta ayer el desmontaje de las toldos tras anegarse por la lluvia
Las fuertes lluvias y tormentas en Sevilla en directo: Casi toda la provincia entra en alerta naranja
El Ayuntamiento de Sevilla se había olvidado del desmontaje de las velas que se montan para la procesión del Corpus y que dan sombra a algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La licitación para proceder a su retirada no se colgó en el perfil del contratante hasta las 9:52 de la mañana de ayer miércoles, después de que los toldos estén acumulando agua de manera peligrosa y los servicios de emergencia hayan tenido que actuar.
"Servicio de desmontaje de postes de madera y entoldado de la Plaza de San Francisco, Plaza del Divino Salvador y Plaza Nueva en el andén de la Casa Consistorial para exorno del Corpus y para la época estival (anualidad 2024)" es el nombre de la licitación publicada ayer miércoles, aunque el documento está fechado el pasado 26 de septiembre. El Ayuntamiento ha publicado este contrato que dispone hasta el 14 de noviembre para la presentación de las ofertas. Normalmente, estas estructuras se retiran antes de la llegada de la época de lluvias en otoño para evitar precisamente lo que ha sucedido. Una vez adjudicado, el plazo de retirada previsto es de un mes.
"El objeto de las siguientes prescripciones técnicas es la determinación de los requisitos y características de las prestaciones comprendidas en el contrato de los servicios de desmontaje del entoldamiento de la Plaza San Francisco, Plaza del Salvador, y Plaza Nueva en el andén de la Casa Consistorial, en la anualidad de 2024", señala el pliego.
Las tareas conllevan el mantenimiento, reparación de toldo y postes de madera existentes y su posterior desmontaje, así como su traslado a los almacenes municipales.
Se desmontarán 29 postes de madera de 12 metros de altura y 8 postes de 13 metros de altura, alojados en cimentación existente, todo ello permanecerá instalado hasta el final del mes de octubre (algo que no se puede cumplir ya al haberse licitado hoy). En concreto, 12 unidades en la Plaza del Salvador, 17 en la Plaza de San Francisco y 8 en el andén del Ayuntamiento en la Plaza Nueva.
Por su parte, desde la delegación de Fiestas Mayores han asegurado que la licitación "estaba ya publicada y en intervención desde hace un mes y medio". Además, según estas fuentes, los Bomberos tras la inspección realizada, acreditaron que no había perdido. "Fiestas Mayores por un principio de prudencia y no crear alarma ha sacado un contrato de emergencia", ha agregado.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Síntomas que nos alertan de la silicosis, enfermedad causada por las encimeras de piedra artificial
Contenido ofrecido por Cafisur