El Ayuntamiento de Sevilla licita obras de mejora en la estación de autobuses del Prado por más de 265.000 euros
Se destinan a mejorar el terreno, al cerramiento de fachada en la zona izquierda del acceso peatonal y a reforma de aseos
Sevilla obliga a autobuses turísticos de excursiones, bodas y eventos a aparcar siempre en la estación del Prado
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam. ha licitado por algo más de 265.000 euros (IVA incluido) obras de reforma de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. Serán para mejorar el terreno, consolidación del cerramiento de fachada en la zona izquierda del acceso peatonal y reforma de aseos. Los trabajos tienen un periodo estimado de ejecución de un año.
Según el proyecto que sirve de base a la licitación, en la zona en la que se quiere intervenir hay grietas que han sido reparadas superficialmente con anterioridad. “Sin embargo, y tras el informe de patologías realizado sobre el terreno, se ha optado por realizar los trabajos de mejora del terreno así como consolidar y reparar los cerramientos, ya que se ha podido comprobar la correlación de dichas grietas con la descubierta en la cara interior de ese mismo cerramiento”.
Tussam va a aprovechar que el espacio de la actuación “coincide” con los aseos de señora de la estación para hacer una reforma del entorno. También se plantea una reordenación del espacio entre dos oficinas (destinadas a comisaría de Policía) para disponer de un aseo para caballeros “más amplio, con mejor acceso” y “ordenar física y funcionalmente” la zona policial.
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por José Luis Sanz (PP), anunció en julio que los autobuses turísticos discrecionales que llegan a la ciudad cargados con viajeros de excursión, o que vienen a bodas, comuniones o eventos varios estarán obligados a aparcar en la estación del Prado. La medida no afecta a los buses turísticos rojos y verdes que hacen rutas a diario por la ciudad.
El objetivo es “acabar con las imágenes de hileras de autobuses turísticos aparcados, incluso en doble fila muchas veces”, que afean las calles de los aledaños del casco histórico y Triana; con lo que la medida “redundará en la imagen que proyecta la ciudad tanto a los vecinos como a los propios turistas”.
Estosautobuses contarán con diez paradas señalizadas en la avenida de Menéndez Pelayo, paseo de Colón y la calle Rábida. Se recupera la parada de la avenida de Carlos V y nuevas junto al Parlamento y José María Moreno Galván. Y se suprime la de la avenida de Portugal.
Temas relacionados
No hay comentarios