El Ayuntamiento de Sevilla habilita 14 zonas de aparcamiento gratuitas para la Magna
El Consistorio dispondrá más de 18.000 plazas para turismos y casi 2.000 para autobuses en la Cartuja, la Feria y el Charco de la Pava
Todo sobre la Magna de Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla habilitará 14 bolsas de aparcamiento gratuitas para la Magna. En total se dispondrán 18.156 plazas para turismos, más 1.916 plazas para autobuses. La superficie total destinada a aparcamientos será de 750.619 metros cuadrados. Buena parte de estos recintos estarán en la isla de la Cartuja y otras en el entorno de la Feria de Abril y el Charco de la Pava. En todos estos lugares se podrá estacionar gratis desde las ocho de la mañana del 8 de diciembre hasta las seis de la mañana del día 9.
Habrá siete zonas de aparcamientos en la isla de la Cartuja. La más grande de ellas tendrá 1.417 plazas y casi 50.000 metros cuadrados. la más pequeña es de 14.000 metros, y en ella caben 410 vehículos. Estas zonas estarán conectadas mediante lanzaderas de Tussam con el centro de la ciudad, que harán un recorrido circular por la avenida de Carlos III, Américo Vespucio, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez, Torneo, Plaza de Armas, Puente del Cristo de la Expiración, Torre Sevilla y vuelta a Carlos III.
En el aparcamiento del Charco de la Pava se habilitarán 1.410 plazas para turismos en una extensión de 39.911 metros cuadrados. En los terrenos de la Feria habrá dos recintos, uno en la calle del Infierno y otro en el mismo real. El primero es el más grande, con 241.366 metros cuadrados con capacidad para 6.896 coches y 1.916 autobuses. El segundo tiene 12.057 metros lineales y en él caben 1.206 turismos. Aquí hay conexión con el Metro, que tiene una parada en Blas Infante.
En el Estadio de la Cartuja habrá otro aparcamiento con 29.307 metros cuadrados, con 837 huecos para turismos. En el parque tecnológico Cartuja se habilitarán dos zonas, una de 77.363 metros cuadrados con capacidad para 2.210 coches y otra de 24.000 metros lineales, en los que caben unos 2.400 vehículos. A todos ellos se le añade el aparcamiento del Charco de la Pava, el mismo que se usa habitualmente durante la Feria. Aquí caben 3.788 coches en una superficie de 132.578 metros cuadrados.
En todas las localizaciones donde se produzcan medidas de regulación del tráfico habrá elementos de balizamiento que se instalarán en la vía pública, con vallas, señalizaciones eventuales, instalación de barandillas, bolardos y new jerseys. El Centro de Gestión de la Movilidad realizará un especial seguimiento de las intersecciones más afectadas y modificará los programas de regulación semafórica que sean necesarios.
Los principales viarios de acceso y salida de los estacionamientos públicos recogidos en el Plan serán objeto de especial regulación por parte de Policía Local, con la ayuda del Centro de Gestión de la Movilidad, desde donde se llevará a cabo una monitorización permanente del grado de ocupación de los distintos aparcamientos públicos. Desde dicho centro se mantendrá una especial coordinación con el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste de la Dirección General de Tráfico, a efectos de facilitarle información sobre aquellas situaciones de tráfico y restricciones de acceso que pudieran resultar de interés, tanto para la propia DGT, como para los usuarios de las vías de acceso a la ciudad.
Los usuarios de los aparcamientos integrados en la ciudad disponen de información en tiempo real en la web trafico.sevilla.org, a través de la App Trafico Sevilla, disponible en Google Play y tienda IOS, así como en la calle a través de la red de paneles de mensajería variable con información centralizada desde el Centro de Gestión de la Movilidad. También habrá información actualizada desde los perfiles oficiales de las redes sociales de Emergencias Sevilla y otros canales del Ayuntamiento de la capital andaluza.
Temas relacionados
No hay comentarios