Sevilla retira las cabinas de Teléfono que quedaban en sus calles
Vía Pública
El Consistorio lo anuncia a través de Facebook y las reacciones no se hacen esperar.
Un servicio público imprescindible hace décadas y en decadencias desde hace años
¿Hace cuánto que no envías una carta? Otro servicio en vías de extinción
El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a retirar las cabinas de Telefónica que aún se mantenían en la vía pública. El impacto de la telefonía móvil ha conllevado la desaparición de un mobiliario urbano que hace poco más de dos décadas resultaba imprescindible para la ciudadanía en aquellos tiempos en los que el teléfono móvil aún no había comenzado a expandirse.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su perfil oficial en la red social Facebook: "Gracias a un acuerdo con Telefónica, se retiran todas las cabinas que quedaban en la ciudad, sin uso y deterioradas".
Este proceso de retirada de estos elementos que históricamente han formado parte de las calles se desarrolla en todo el ámbito estatal, de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones. En concreto, en Sevilla, había 109 cabinas de teléfono, según concreta el Ayuntamiento de Sevilla.
Retirada entre aplausos y nostalgia
Las reacciones en Facebook, en el propio anuncio del Consistorio hispalense no se han hecho esperar, entre los ciudadanos que aplauden la medidas y los que la critican. Entre los comentarios en la red social, los nostálgicos proponen que se dejen algunas a modo de "homenaje", o incluso que se reutilicen para ofrecer otros servicios públicos, como puntos para la recarga de móviles o información turística, y apuntan a las iniciativas en Reino Unido, donde algunas cabinas emblemáticas se han reutilizado.
Otros ciudadanos aplauden, a través de Facebook, la retirada de este mobiliario urbano al incidir en que se han convertido en focos de infección, por su desuso y abandono.
Temas relacionados
No hay comentarios