El Ayuntamiento retirará el arenero del colegio de Sevilla que denunció una plaga de pulgas

Técnicos municipales del zoosanitario han vallado y desinfectado el espacio, que será retirado antes de que acabe el año

Padres denuncian una plaga de pulgas en un colegio de Sevilla

Estado de las heridas que presentan los niños afectados por la plaga de pulgas.
Estado de las heridas que presentan los niños afectados por la plaga de pulgas. / M. G.

El arenero del CEIP Al-Andalus será finalmente eliminado tras las quejas de los padres y madres de alumnos por la presencia de pulgas y la consecuente afectación para la salud de sus hijos. Así se lo ha comunicado al dirección del centro a las familias tras la visita este lunes de los operarios del Zoosanitario municipal y la desinfección y vallado de las instalaciones.

El plan del gobierno local es retirar este espacio "antes de finalizar el año", según consta en el mencionado escrito, al que ha tenido acceso este periódico. "Ayer se personaron operarios del zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla para desinfectar el arenero, de ahí que se encuentre vallado por precaución. El siguiente paso será la eliminación. Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de quitar el arenero antes de finalizar el año", recoge literalmente la circular.

La retirada de este espacio infantil en el colegio era una reivindicación histórica de la dirección en sintonía con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as (AMPA) . "Esta era una reivindicación que tanto el equipo directivo como el AMPA llevamos demandando desde hace años, ya que el mantenimiento del arenero es nulo", informa el colegio a los padres.

La decisión municipal llega después de que las denuncias por el "peligroso estado" de este espacio por su falta de mantenimiento saltaran a la prensa la semana pasada tras la queja formal presentada del AMPA ante la Delegación de Educación, Juventud y Edificios Municipales del Ayuntamiento y el Centro Municipal Zoosanitario, que advertía de que la zona se había convertido en un "foco de plagas".

De hecho, y como pudo comprobar este periódico, en los últimos días la situación había derivado en la afectación para la salud de algunos niños, afectados por picaduras de pulgas tras jugar en el arenero, algunas de las cuales había provocado la aparición de impétigo en algunos de ellos.

La AMPA pedía así la retirada del arenero para evitar más riesgos sanitarios y garantizar un entorno seguro para el alumnado. Petición a la que, finalmente, ha accedido el Ayuntamiento.

stats