El Ayuntamiento planifica una docena de obras de reurbanización en Sevilla Este
Terminan las obras en la calle Espinela y se proyectan más en el barrio a partir de septiembre
Se reasfaltarán las calles Osaka, Samarkanda, Borneo y Sumatra, entre otras
Llegan las obras de verano a Sevilla: 60 actuaciones en calles y puentes
Caminar por Sevilla en agosto significa pasar un calor insufrible, y al mismo tiempo escuchar el atronador ruido de necesarias obras que se suceden durante este época del año, aprovechando la huida masiva de sevillanos a las playas.
El centro está levantado para adecentar algunas zonas tales como el entorno de la Plaza Nueva, la calle Zaragoza, y los aledaños del entorno de la Parroquia de la Magdalena.
De este mismo modo, algunos barrios no se quedan atrás, y durante este verano se están llevando a cabo hasta 60 actuaciones en toda la ciudad con un presupuesto de dos millones de euros.
Es el caso de Sevilla Este, donde hay censados más sevillanos que en cualquier otro barrio, el Ayuntamiento de Sevilla ha dado por terminada la reurbanización de la calle Espinela, en el Sector 1.
De este modo, el gobierno municipal ha comunicado que va a continuar con las actuaciones en esta zona de la ciudad, a partir del mes de septiembre.
Reasfaltado y reurbanización
En concreto, se acometerán una docena de intervenciones y se reasfaltarán las calles Osaka, Samarkanda, Borneo, Sumatra, Mindanao, Seúl, Taegu, Tigris, Campos Elíseos, la vía de servicio de la avenida Alcalde Luis Uruñuela y la calle Luis Fuentes Bejarano, así como reurbanizará la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda.
En el caso de la calle Espinela, que ya ha sido remozada, se encuentra ubicada en la zona Colores-Entreparques, y a de ahora en adelante cuenta con un acerado y pasos de cebra más accesibles tras la reurbanización de los 80 metros de calle.
Según el Ayuntamiento, fue la Asociación de Vecinos Colores de Sevilla Este la entidad solicitó la actuación que ha alcanzado los 20.000 euros de presupuesto y que ha finalizado tras un mes de trabajos, tal y como estipulaba el plazo inicial.
La obra también ha incluido el rebaje de pasos de cebra para facilitar la movilidad y se han repuesto nuevos alcorques en lugar de los ya eliminados por las afecciones de los trabajos realizados, ha explicado el Consistorio.
Del mismo modo, se han eliminado los parterres de las aceras que afectaban al tránsito de los peatones y que generaban suciedad.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha acudido a visitar el estado final de la actuación y ha manifestado que "se trabaja para mejorar el estado de las calles para que sean seguras y accesibles. Seguimos trabajando sin descanso en una hoja de ruta para mejorar cada calle y ofrecer a los sevillanos una Sevilla más segura y con un aspecto estético a la altura de esta ciudad".
No hay comentarios