El Ayuntamiento ordena los desalojos de la terraza Líbano y el restaurante La Casa del Estanque
Patrimonio
El gobierno municipal estudia el futuro uso de ambos edificios enclavados en los Jardines de las Delicias
El Ayuntamiento armoniza la estética de las casetas de la Velá de Triana
El gobierno municipal ha requerido el desalojo y entrega de los edificios situados en los Jardines de las Delicias denominados Bar El Líbano y Restaurante Casa del Estanque para ejecutar una sentencia del Tribunal Supremo. La medida será aprobada mañana en Junta de Gobierno Local.
El alto tribunal ha dado la razón al Ayuntamiento de Sevilla, que declaró como extinguida su concesión. Esta petición se remonta al año 2022, cuando se agotó la explotación que había sido concedida para ambos establecimientos hosteleros gestionados por la empresa Adriano Díez S.L.
En mayo de ese año se extinguió la concesión, después de que en 2020 la empresa pidiera “un restablecimiento económico de dicha concesión”, algo que fue denegado y de que desde la Administración local se fijara el 12 de febrero de 2022 como la fecha de finalización de la concesión, con el inicio de la tramitación del expediente en el mes de enero por parte de Parques y Jardines.
El desalojo solicitado por el Ayuntamiento se paralizó tras el recurso que fue presentado por la empresa que había explotado la concesión, uno de los motivos por los que el cierre se ha alargado tanto en el tiempo desde el comienzo del litigio. El caso pasó por diversos tribunales, que le han ido dando la razón al Ayuntamiento desde el año 2021.
En el caso de la última sentencia, el Tribunal Supremo ratifica de nuevo que tienen derecho a recuperar el bar de los Jardines de las Delicias, desestimando así el recurso que la empresa. había interpuesto contra la sentencia previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que también se le otorgaba la razón al Ayuntamiento. Antes de eso, la empresa y el Ayuntamiento ya se habían visto las caras en el juzgado de lo contencioso, que también se posicionó a favor del Ayuntamiento en esta cuestión.
Con todas las vías judiciales agotadas y una sentencia en firme del Tribunal Supremo, la terraza Líbano y el restaurante La Casa del Estanque deberán desalojar el espacio en los próximo días. El Ayuntamiento baraja tras su victoria judicial cuáles son sus siguientes pasos al respecto.
En el año 2011 el Ayuntamiento entregó la concesión, que debía tener ocho años de duración y que empezaba a contar con el comienzo de unas reformas, según establecía una de las cláusulas. Hasta la decisión del Tribunal Supremo tanto La Casa del Estanque como la terraza Líbano se han mantenido abiertas y recibiendo clientes. Estos locales se encuentran en los Jardines de las Delicias, que fueron diseñados por Claudio Boutelou, de estilo romántico.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Cafisur