El Ayuntamiento licita por 17.000 euros la marca Ciudad de Sevilla

Incluye el desarrollo de la imagen en diferentes entornos digitales y físicos

Un grupo de turistas hace fotos a la Catedral.
Un grupo de turistas hace fotos a la Catedral. / José Ángel García

Como está ocurriendo en diferentes municipios de la provincia como Dos Hermanas o en la propia Diputación con la nueva imagen corporativa, el Ayuntamiento de Sevilla ha publicado las condiciones de licitación del servicio de consultoría de márketing para el desarrollo de la marca Ciudad de Sevilla en entornos digitales. Esta iniciativa forma parte de la fase 1 del Plan de Turismo de Grandes Ciudades Sevilla, que fue aprobado por la Junta de Andalucía a través de la Orden de 1 de febrero de 2021. El presupuesto total de la licitación es de 17.272,87 euros, con el IVA incluido.

Según el propio pliego de condiciones, “el Ayuntamiento de Sevilla carece de medios materiales y personales con suficiente y necesaria formación, experiencia y disponibilidad” para realizar el desarrollo de la marca ciudad del destino Sevilla en entornos digitales, realizar un manual de esta marca adaptada a los diversos soportes digitales tanto de la marca ciudad como de las submarcas Fibes,Sevilla&Me, Sevilla City Office y Smart Tourism Office.

El objetivo de esta marca, según aparece el pliego es “impulsar el posicionamiento y la visibilidad del destino Sevilla y la marca ciudad en el entorno digital del turismo”. Está en la línea de potenciarla como “destino inteligente, digitalizado, sostenible, inclusivo, social, accesible y diverso”. Se busca encontrar una “comunicación diferenciada, marcada por la identidad y singularidad del destino, sus recursos y activos turísticos, así como una interacción óptima entre destino y actores turísticos”. Para conseguirlo se desarrollarán nuevos medios e instrumentos gráficos e interactivos de promoción. Otro de los objetivos es “reforzar la vivencia de pre-experiencias turísticas con “nuevos contenidos visuales e innovadores identitarios de Sevilla”.

En las condiciones de licitación se recoge que el manual tendrá como parte inicial de su contenido el diseño básico del kit de la marca ciudad de Sevilla. El material será proporcionado por el Ayuntamiento

Entre todos los puntos de prestación del servicio para la consultoría de márketing que consiga la adjudicación está la adaptación de la plataforma de la web oficial de Sevilla, abordando “el desarrollo de la nueva identidad de Sevilla en la programación de una página web del Ayuntamiento, subwebs/subsites de sus diferentes organismos, portales sectoriales, así como en web temáticas o dedicadas a eventos concretos”, además de la adaptación a las redes sociales y el desarrollo de la marca ciudad en estas plataformas.

La empresa adjudicataria tendrá que crear iconos basados en geometrías de la marca ciudad que aportarán refuerzos visuales en los espacios, mapas, publicaciones y otros ámbitos digitales. El diseño se tendrá que adaptar a los dispositivos móviles. De este modo, la empresa adjudicataria deberá desarrollar la aplicación de la marca ciudad en los soportes móviles”. 

En cuanto al personal para desarrollar este proyecto, las condiciones de licitación indican que, al menos, debe haber una persona en la dirección y tres profesionales técnicos: un diseñador gráfico especialista en entornos digitales con dos años de experiencia como mínimo, un ilustrador con experiencia de dos años y un experto en redes sociales. Por parte del Ayuntamiento el interlocutor será un técnico de Contursa.

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