El Ayuntamiento invertirá 3,5 millones en el Plan de Seguridad Vial 2023 y empieza por Santa Cecilia
Triana
El delegado Juan Carlos Cabrera destaca que esta apuesta municipal para los barrios supondrá un desembolso total de 17 millones de euros hasta 2027
La rehabilitación de 144 viviendas de Los Pajaritos-Nazaret sale a licitación
Tussam pone en servicio el lunes la ampliación de la línea 2 por la Isla de Cartuja
El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado la ejecución del Plan de Seguridad Vial 2023, con 3,5 millones de euros en inversiones, lo que representa un 30% más que el año anterior. Entre las primeras actuaciones están las que se han realizado en la barriada de Santa Cecilia, en Triana, que han sido visitadas por el delegado de de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar.
Esta programación se encuentra contemplada en una planificación que alcanza los 17 millones de euros de inversiones hasta 2027 para actualizar y renovar el parque de señales verticales y horizontales en los viarios, la introducción de nuevas soluciones como las zonas de visibilidad del peatón en intersecciones o el repaso de pasos de cebra y similares.
“Se trata de una iniciativa que se extiende a todos los distritos de la ciudad con el objetivo de hacer una Sevilla más segura y que amplía otras medidas que venimos introduciendo en los últimos años, como las limitaciones de velocidad, la prioridad peatonal o las peatonalizaciones y el resto de estrategias que se incluyen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, que marca la hoja de ruta de la ciudad en materia de movilidad de cara a la próxima década para facilitar la convivencia de todos los modos de transporte”, ha destacado Cabrera.
Este plan ha continuado en 2023 en barriadas como la de Santa Cecilia, donde se han repasado las señales verticales y se han sustituido en caso necesario. Se han repintado todas las señales horizontales existentes, como los pasos de peatones, y se han señalado algunas que no existían hasta la fecha, como espacios de seguridad y visibilidad de peatones en intersecciones, cebrados e instalación de pivotes en cruces que impidan aparcamientos indiscriminados.
También se han adelantado las señalizaciones horizontales de ceda el paso para mejorar la visibilidad de los vehículos que pretenden incorporarse a la avenida de Santa Cecilia. Por último, se ha procedido a la reordenación de las calles Maestro Arriera y Sor Milagros, donde se han incorporado plazas de aparcamiento centrales y se han habilitado zonas de paso en las islas para facilitar el tránsito y los accesos a estas vías sin salida. Estas intervenciones singulares en Santa Cecilia han supuesto una inversión de unos 12.500 euros.
“Este tipo de actuaciones vienen siendo demandadas por los residentes del entorno, que reclaman mayor protección para los itinerarios peatonales y la ordenación de vías con nuevas soluciones y estrategias que hacen de Triana un barrio más seguro”, ha señalado Aguilar, que ha acompañado a Cabrera en la visita. La combinación de estas mejoras también se ha dado en la calle Evangelista, cuyos aparcamientos se han reordenado recientemente en el marco de una actuación de ampliación del acerado.
También te puede interesar
Lo último