El Ayuntamiento defiende que el Alcázar es un "ejemplo en la lucha contra la reventa" de entradas
Reconoce que hay empresas que revenden "entradas de monumentos de todo el mundo, un fenómeno inevitable salvo que se elimine la venta on-line"
Denuncian el bloqueo de la web de entradas del Alcázar de Sevilla para compras masivas
El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este martes que el Real Alcázar es un "ejemplo en la lucha contra la reventa de entradas" y el "primer y único monumento de Sevilla en implantar entradas nominales", todo ello después de que este periódico haya informado del bloqueo de la web de entradas para compras masivas.
Fuentes municipales han indicado a este periódico que, según aseguran, "no hay ritmo anormal de agotamiento de las entradas. Estamos en el año con más visitas de la historia, y eso evidentemente afecta a la antelación con la que se venden las entradas, pero nunca algo anormal. Incluso se venden con menos antelación que en años anteriores, cuando las entradas no eran nominales".
El Consistorio reconoce que "hay empresas, algunas grandes entes internacionales como Get Your Guide, y otras locales de menor volumen como Pancho Tours o Naturanda, que revenden entradas de monumentos de todo el mundo. Desde la Sagrada Familia o la Alhambra hasta Metropolitan o Louvre. Salvo que se elimine la venta on-line, este fenómeno es inevitable en todo el mundo".
En este sentido, insiste en que el Real Alcázar es un "ejemplo en la lucha contra la reventa. Es el primer y único monumento de Sevilla en implantar entradas nominales. Sólo se ponen a la venta las entradas con tres meses de antelación para evitar la adquisición de grandes cantidades de entradas por touroperadores, pistolas canceladoras que permiten leer al personal de control de accesos el nombre de quien compró la entrada original para evitar manipulaciones, etc". Y además, añade, "siempre se han implementado con agilidad todas las medidas posibles, aunque eso provoca en ocasiones colas en el acceso y quejas de touroperadores y guías".
De la misma forma, el Ayuntamiento sostiene que los controles de acceso "siempre han sido estrictos, con arcos y escaneres a nivel de seguridad y 4 personas controlando las entradas y la documentación de cada visitante"
Las mismas fuentes recuerdan que desde hace años han a la Policía Nacional y Local la existencia de "reventa de entradas desde distintas webs", por lo que, a su juicio, hay una "transparencia absoluta del Real Alcázar. Se ha colaborado siempre se colaborará permanentemente. No hay conclusiones de la Policía como las que indican estas dos guías" que tenga conocimiento.
Por último, han indicado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la lucha contra la reventa, "pese a ser ya el monumento con más medidas al respecto de toda Andalucía, lo que nos provoca colas en el acceso y quejas de grandes touroperadores que querrían adquirir muchas más entradas y no pueden, y también quejas de los propios guías. Nuevas medidas: Marcas de agua en las entradas y sistemas anti boots (códigos tipo "no soy un robot" antes de poder enviar entradas al carrito de compra)".
La legislación vigente "prohíbe a los guías oficiales participar en el proceso de compra venta de entradas", señalan desde el Consistorio, que concluye que el Patronato del Real Alcázar ha denunciado "en distintas ocasiones la reventa, no han sido estas dos guías oficiales. Somos el monumento con más medidas al respecto. No hay anormalidades en la venta, colaboramos desde siempre con la Policía, y seguimos implementando medidas para mejorar cada día".
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