Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
La DANA, que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Andalucía, ha puesto en riesgo también a las protectoras de animales. Algunas de ellas realmente afectadas por las inundaciones, al ver cómo se quedaban sin un lugar seguro para proteger a los perros y gatos que viven en su interior mientras esperan la llegada de un hogar definitivo.
Por el momento, los recuentos oficiales apuntan a casi un centenar de personas fallecidas y decenas de desaparecidos. Una situación que alude a la inevitable realidad de la que ya es considerada una de las peores catástrofes naturales del siglo en España.
Asimismo, una oleada de solidaridad se ha elevado para ofrecer ayuda a los damnificados desde diferentes puntos del país. Por ello, aquel que quiera ayudar desde Sevilla puede hacerlo, tanto a las personas que tanto lo necesitan, como a los animales que viven el desconcierto de una situación alarmante y, en algunos casos, crítica.
En el caso de las protectoras, se ha viralizado la inundación del refugio de animales de Sueca (Valencia), donde conviven más de 40 perros. “El agua ha entrado dentro de casa”, afirman desde sus redes sociales (@adoptavalencia). “No nos va a ser posible ni mantenerlos secos, nos hemos quedado sin mantas, camitas…”, añade.
Por ese motivo, solicitan ayuda para acogidas urgentes de animales, mantas, camas de tamaño grande, toallas grandes, pienso para perros grandes y pequeños, y latas de comida; así como también para reparar los daños causados en las instalaciones del refugio.
Si bien piden asistencia presencial, es posible ayudar desde Sevilla y otros puntos de España. Para ello, ponen a disposición de todos los interesados un número de teléfono (662 68 17 99) para contactar únicamente por WhatsApp, con el fin de pedir información sobre cómo hacerles llegar un donativo; ya sea económico o de objetos y alimentos.
Asimismo, otras protectoras de perros y gatos solicitan ayuda en diversas zonas de la Comunidad Valenciana. A través de números de contacto, piden ayudas económicas de aquellos que quieran colaborar a distancia. “En la mayoría de ocasiones son los grandes olvidados de todas y cada una de las tragedias que suceden en el mundo”, afirman Sara Astarloa y María Boj en una publicación de Instagram.
A continuación, tenemos una serie de protectoras que piden asistencia urgentemente:
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD