Ayuda a Ucrania: el hotel Don Pedro de Sevilla recoge medicamentos y material de urgencia
Invasión Rusa
La ayuda se encauzará a través de la asociación de ucranianos Maydan de Málaga, que tiene contacto directo con Lana, recepcionista ucraniana de este hotel junto al Rinconcillo
Lana lo está pasando mal porque toda su familia está en Ucrania: sus padres, su hermano y sus primos
El hotel casa palacio Don Pedro de Sevilla se ha movilizado como centro de recepción de material de ayuda para el pueblo ucraniano que está padeciendo la invasión rusa, que se enviará al país afectado a través de la asociación de ucranianos Maydan de Málaga.
Rosa Pizarro, dueña del establecimiento, ha explicado este martes que ha puesto en marcha esta iniciativa porque Lana, una de las recepcionistas del hotel, es ucraniana y le expuso la urgencia de su pueblo de contar con material para hacer frente a la invasión Rusia.
"Ya tenemos las dos primeras bolsas de ayuda para Ucrania. El hotel va a recoger la ayuda que irá directamente a la asociación de Málaga a través de Lana, que lo está pasando mal y está muy preocupada porque toda su familia está en Ucrania, desde su hermano a sus padres y primos", explica Rosa, quien recalca que quiere ayudar en todo lo que se pueda a Ucrania desde Sevilla.
El material que se necesita son sobre todo generadores, medicamentos, botas militares, motosierra de gasolina y algunos alimentos energéticos, entre otros. Las mantas por ahora no se requieren.
Lo que necesita Ucrania
-Generadores
-Medicamentos para primeros auxilios: vendas, yodo, pantenol (para la piel), pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, tuoxigenas, analgésicos, antibióticos, ortopedia, botiquines, medicamentos para estómago, celox
-Linternas
-Pilas
-Productos de higiene personal
-Colchonetas
-Botas militares
-Motosierra de gasolina
-Alimentos energéticos: frutos secos, chocolate, barritas energéticas
También te puede interesar
Lo último
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Borgo | Crítica
Una mujer en Córcega
Raqa | Crítica
Herrero contra el ISIS (y contra el cine)
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD