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Un avión aborta su aterrizaje en Sevilla a pocos metros de la pista

Algunos pasajeros del vuelo Cork-Sevilla relatan cómo la aeronave se volvió a elevar después de iniciar las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto de Sevilla es el tercer más barato de España para aparcar

Foto de archivo de un avión de pasajeros de Ryanair en la pista de aterrizaje. / D. S.

Miércoles, 4 de septiembre. Son las 19:20 horas aproximadamente cuando un vuelo de la aerolínea Ryanair, procedente de la ciudad irlandesa de Cork, se dispone a tomar tierra en el aeropuerto de Sevilla. La pista ya se ve muy cerca, pero, de repente, aborta el aterrizaje en plena maniobra y se vuelve a elevar por razones que no fueron comunicadas a los pasajeros, que vieron cómo la aeronave volvía a sobrevolar durante unos minutos la ciudad hasta tocar tierra finalmente, unos 20 minutos después, en torno a las 19:40 horas.

Así lo han relatado a este periódico algunos de los ocupantes del avión, aún incrédulos por lo vivido sin que nadie les haya mediado ninguna explicación. Asimismo, la maniobra es totalmente apreciable en la web es.flightaware.com.

En la misma se puede ver graficamente cómo el avión llega al aeropuerto de Sevilla a las 19:23 y, sin llegar a aterrizar, retoma el vuelo, da una vuelta por por los cielos sevillanos y, finalmente, sobre las 19:40 horas. Los pasajeros apuntan, igualmente, que dicho vuelo ya salió con retraso, y postergó el aterrizaje unos 15 minutos con respecto a la hora fijada en un principio, que era las 19:05.

La imagen del trayecto recorrido por la aeronave recogida por la web h'es.flightaware.com'. / D. S.

Fuentes de Aena en el aeródromo sevillano consultadas indican que "el aeropuerto no registró ninguna incidencia". Por su parte, desde la aerolínea Ryanair aclaran que "no hubo ningún incidente en este vuelo" pero sí se realizó "un procedimiento estándar de go-around" en la aproximación al aeropuerto de Sevilla. Las mismas fuentes subrayan que la aeronáve "aterrizó con normalidad tras un breve retraso de 20 minutos".

Según algunos expertos consultados, la maniobra conocida go around o también motor y al aire consiste en cancelar el aterrizaje en el último instante por un imprevisto que obliga a regresar al cielo. Se trata de una maniobra totalmente segura aunque muy poco frecuente, que puede estar relacionada con la ejecución de aterrizaje del propio piloto.

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