La avenida de Las Razas está abierta al tráfico un día antes de lo previsto
El paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Páez Ribera quedará provisionalmente inhabilitado hasta el 28 de octubre
La avenida de Las Razas se libra de obras este sábado tras más de dos años cortada
La avenida de Las Razas se ha abierto al tráfico este viernes, un día antes de lo anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla y tras más de dos años cortada por las obras del gigantesco colector de aguas Emisario Puerto. Por ahora la vía está siendo transitada por pocos vehículos.
Este sábado 26 de septiembre fue la fecha anunciada por el Ayuntamiento de Sevilla, pero este viernes el gobierno local envió un mensaje sobre las 11:00 para anunciar que a partir de las 12:00 se abría la avenida de Las Razas.
El paso de peatones semaforizado a la altura de la calle Páez Ribera quedará provisionalmente inhabilitado hasta el lunes próximo, mientras se terminan de ejecutar los trabajos correspondiente a las instalaciones semafóricas asociadas.
Esta vía estratégica de la ciudad se cortó a la circulación en agosto de 2022 para un año de obras que, a la postre, han durado algo más de dos años. La peor parte se la llevaron los vecinos del entorno por los malos olores y los ruidos que han padecido.
La protesta de los vecinos
El pasado septiembre, más de medio centenar de vecinos de las barriadas cercanas a Las Razas se concentraron junto a las obras del colector Emisario Puerto para denunciar que estas acumulaban un retraso superior a un año y estaban perjudicando a los vecinos y comerciantes con ruidos infernales y malos olores insoportables. Mostraron su hartazgo porque las instituciones implicadas, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y el Ayuntamiento de Sevilla, no les daban información ni respuestas.
"Más de un año de retraso es bastante, y sobre todo sin una fecha final", protestaban.
Los vecinos relataron los perjuicios que han sufrido una decena de comercios de la zona (el parking La Raza, la cafetería, el taller de motos, la farmacia, la tienda de comidas preparadas...) y todos los vecinos. El supermercado Cash cerró provisionalmente por la obra. "Ahí llevan dos años sufriendo el mal olor y sufriendo el ruido y nadie les compensa, nadie les da una ayuda. Debería hacerlo de oficio el Ayuntamiento de Sevilla porque los vecinos y comerciantes estamos soportando un sobrecoste y en todo este verano no hemos podido abrir las ventanas ni de día ni de noche", lamentaban.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA