La Avenida Carlos III estará en obras hasta finales de enero
La avenida verá reducida su capacidad de circulación de tres a dos carriles en ambos sentidos
Cómo funcionará el carril BUS-VAO entre Sevilla y Mairena del Aljarafe y quiénes podrán circular por él
Ya están en obras los dos carriles BUS-VAO que facilitarán los accesos a Sevilla desde el Aljarafe
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que Carlos III permanecerá en obras desde este lunes 7 de octubre y hasta el próximo 27 de enero de 2025. En concreto, la avenida verá reducida su capacidad de circulación de tres a dos carriles debido a las obras de construcción del carril BUS-VAO Aljarafe Norte.
Por ello, se recomienda a todos los conductores prestar atención a la señalización instalada. Además, desde el puente de la Señorita habrá accesos cortados para la vía peatonal y el carril bici.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo en Carlos III, se ampliará el paso inferior, que no reunía las dimensiones adecuadas. El nuevo paso interior dispondrá del doble de altura (cinco metros de gálibo) y un ancho que, además de una calzada para autobuses, tendrá acera y carril bici.
Además, se completará una remodelación de la calle Juan Antonio de Vizarrón, en uno de los laterales del edificio de Torre Triana. Pasará a contar con tres carriles, uno por sentido más un tercero central reversible exclusivo para autobuses y vehículos de alta ocupación, así como con una zona de aparcamientos a ambos lados.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla agradecen "la colaboración de todos los usuarios" y se recuerda "la necesidad de estas obras para favorecer el uso del transporte público y la movilidad sostenible en Sevilla y su área metropolitana".
Avances del carril Bus-VAO
El carril Bus-VAO es una vía que conectará el Aljarafe con Sevilla, con el objetivo de reducir los atascos en la entrada y salida de la ciudad. Se trata de dos ramales con una longitud de 3,5 kilómetros y discurrirá en un carril central reversible regulado por semáforos dentro de una plataforma de tres carriles. La Junta de Andalucía invertirá cerca de 30 millones de euros en este proyecto.
El primer carril, que recibe el nombre de Aljarafe Central, tendrá una longitud de 3,6 kilómetros y discurrirá desde la glorieta del PISA en Mairena del Aljarafe hasta su conexión con la SE-30. Los primeros 2,5 kilómetros discurrirán paralelos a la A-8057, para luego conectar con la Autovía de Coria del Río (A-8058).
Mientras, el carril Aljarafe Norte tendrá 6,6 kilómetros entre la glorieta del punto kilómetrico 2,35 de la carretera A-8077 y la estación de autobuses de Plaza de Armas.
La Junta estima que este carril será utilizado a diario por 1.985 vehículos privados de alta ocupación y por 238 autobuses. Esto equivaldría a 4.963 personas al día que accederían a Sevilla en vehículo privado por este correcto y 7.140 personas más en transporte público.
Los trabajos ejecutados hasta el momento desde el mes de julio han sido desbroces de parte de la zona donde irá el viaducto/plataforma independiente que conectará directamente la carretera Mairena-San Juan (A-8057) con la Autovía de Coria. Ahora, las obras avanzan ya hacia la avenida Carlos III. En total, se estima que la duración total de los trabajos para ambos carriles será de 15 meses.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación