La avenida Ramón y Cajal se reabrirá al tráfico el 1 de agosto
Obras del Metrocentro
El cruce con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios, cerrado desde marzo de 2022, volverá a habilitarse con independencia de la ejecución del paso subterráneo para el Metrocentro
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La avenida Ramón y Cajal volverá a abrirse al tráfico el próximo 1 de agosto. Según anunció este viernes el Ayuntamiento, las previsiones de la Delegación de Movilidad pasan por que los vehículos puedan volver a circular por esa vía en su cruce con San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios, que se cerró a principios de marzo de 2022, a partir de agosto independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra.
El próximo lunes 26 de junio, además, empiezan nuevas fases de obras de ampliación del Metrocentro. Con relación a Luis de Morales, actualmente ya podían circular los vehículos en los tramos comprendidos entre Luis Montoto y Fray Pedro de Zúñiga y entre Luis Arenas Ladislao y Luis Montoto. Desde el lunes, con motivo de la prolongación de las obras de la infraestructura del tranvía hasta Luis Montoto, esos tramos vuelven a quedar cerrados al tráfico.
Estas actuaciones no supondrán el cierre al tráfico de Luis Montoto pero sí afecciones parciales a la circulación de vehículos por el cruce con Luis de Morales desde el 26 de junio al 31 de julio. El tráfico que habitualmente optaba por Kansas City para dirigirse a Luis de Morales deberá dirigirse por Éfeso, avenida del Greco, Eduardo Dato y Ronda del Tamarguillo, en función de su destino. Los conductores procedentes de Kansas City en dirección a Luis de Morales girarán a la izquierda hacia Luis Montoto en dirección a la avenida de Andalucía.
La calle Fray Pedro de Zúñiga pierde los aparcamientos para habilitar un doble sentido para acceso al parking de Los Lebreros mientras sea posible, pero en ningún momento tendrá salida hacia Luis de Morales. Además, se habilita el sentido contrario al actual en Luis Arenas Ladislao desde Benito Mas y Prat hasta Luis de Morales con objeto de facilitar al acceso a los aparcamientos del Nervión Plaza y del edificio Luis de Morales número 1 (Edificio Nuevo Centro), en el caso de este último mientras sea posible.
Sin cambios en Tussam
Las líneas 21, 28, 29, 32, B3, C1, C2, EA, LN, LS y la línea nocturna A7 mantienen sus itinerarios alternativos actuales. Así, la línea 21 en sentido Polígono San Pablo seguirá circulando por Juan Antonio Cavestany, Santa Juana Jugan (parada provisional), La Buhaira y Luis Montoto. Las líneas 28, LN y A7 (solo sentido Prado de San Sebastián) seguirán circulando ida y vuelta por Pablo Picasso y La Buhaira. La línea 29 continuará tanto en la ida como en la vuelta por Eduardo Dato y la avenida de la Cruz del Campo. La Línea 32 proseguirá circulando ida y vuelta por Pablo Picasso, avenida de La Buhaira y Eduardo Dato. La Línea B3 permanece limitada en Gran Plaza, por lo que aún circulará ida y vuelta por la Cruz del Campo y El Greco.
En cuanto a las Líneas C1, C2 y EA, las dos primeras seguirán circulando en su sentido correspondiente por Luis Montoto y La Buhaira y la línea EA en ambos sentidos. Por último, la Línea LS seguirá circulando en ambos sentidos por Luis Montoto, La Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera (sentido sur) y Ramón Carande.
Contenedores de Lipasam
La extensión del corte de Luis de Morales también tiene incidencia en los contenedores de residuos de Lipasam. Los que están todavía situados en el tramo actualmente abierto de Luis de Morales se distribuyen ahora hacia Benito Mas y Prat.
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