Luis de Morales retrasa su reapertura al tráfico hasta primavera por las canalizaciones de Emasesa
Ampliación del tranvía a Nervión
Esta avenida de Nervión seguirá afectada por obras cuando se inaugure el tranvía en febrero de 2024 y los autobuses circulares de Tussam C1 y C2 no volverán a transitar por ella hasta primavera
El Ayuntamiento aclara que suspendió los trabajos de canalizaciones de Emasesa en esta avenida para acelerar la construcción del tranvía
Nervión se queja de retraso de la obra del tranvía, pero elogia cómo está quedando el barrio
El tranvía a Nervión se estrenará en febrero pero los viajes tardarán más por falta de trenes
La avenida Luis de Morales de Nervión seguirá enfrascada en obras de canalizaciones de Emasesa al menos hasta la primavera de 2024, lo que significa que continuará cortada al tráfico cuando se inaugure el tranvía de Nervión en febrero de 2024. Así lo ha desvelado el Ayuntamiento de Sevilla este martes, a preguntas de este periódico, al reclamar una respuesta sobre cuándo volverán a circular con normalidad por este barrio los autobuses circulares C1 y C2, como piden los vecinos.
El Ayuntamiento aclara que los autobuses circulares de Tussam "C1 y C2 volverán a transitar por Luis de Morales en la primavera de 2024" porque no se han acabado aún las obras de Emasesa en esta calle. El Consistorio explica que los trabajos de la empresa metropolitana de aguas en esta avenida (canalizaciones y posterior corredor verde) tuvieron que suspenderse para centrar todos los esfuerzos en acabar la plataforma tranviaria en diciembre de este año.
"Para que el C1 y C2 vuelvan a pasar por Luis de Morales se precisa que se retomen las obras de Emasesa en Luis de Morales, que tuvieron que suspenderse para dar celeridad a las obras del tranvía, ya que nos urgía que las obras del tranvía estuvieran concluidas a 31 de diciembre de 2023, como así va a suceder", ha respondido el gobierno local de José Luis Sanz.
Una vez que se retomen las obras de Emasesa en Luis de Morales, el Ayuntamiento recalca que "se espera que estás concluyan en primavera de 2024 y entonces volverían a transitar C1 y C2 por Luis de Morales".
La plataforma tranviaria está construida (a falta de remates) y lista para iniciar pruebas este mes de diciembre.
En obras de canalizaciones y reurbanización, sin embargo, Luis de Morales es la avenida más atrasada de las afectadas por la obra de Emasesa y del corredor verde asociado a la ampliación del tranvía. Hasta después de Reyes, las constructoras no pueden actuar en los acerados para no interferir en la actividad comercial de esas fechas. Por ahora los obreros se centran en reconstruir el bordillo de las aceras, los elementos de alcantarillado y otros detalles. Los trabajos los está ejecutando la empresa Carmocón por encargo de Emasesa.
Temas relacionados
16 Comentarios