La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado
El juzgado de Instrucción 11 de Sevilla recibe el avance de la prueba forense practicada en el Instituto de Medicina Legal
El joven cordobés falleció el mismo día de su desaparición
Una cámara de una gasolinera lo grabó subido al techo de un tren
La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado. El juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven desaparecido la pasada semana en la capital hispalense, ha recibido en la mañana de este martes el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML). Según dicho avance, el joven habría fallecido por electrocución.
Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Prieto, cordobés de 18 años, fue encontrado este lunes sin vida en el acople de dos vagones de un tren que estaba en reparación, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa. El joven murió electrocutado después de subirse al techo del tren y haber tocado el pantógrafo, brazo articulado que toma energía de la catenaria.
Prieto pudo recibir una descarga eléctrica de 3.500 voltios. Ya la primera inspección ocular del cadáver apuntaba a una electrocución, ya que el cuerpo tenía las manos quemadas y no tenía pelo, ambos indicios claros de haber soportado el paso de corriente. El joven tenía una marca de entrada en el abdomen y otra de salida en la mano. Esta primera hipótesis se ha confirmado después con la autopsia.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA