Las empresas de autobuses rechazan un traslado del Prado a Plaza de Armas
El cambio de estación provocaría colapsos en Paseo de Colón y la subida de precios
Las empresas de transporte que operan en la estación del Prado de San Sebastián advierten del impacto negativo que tendría la clausura de la terminal, una opción que baraja el Ayuntamiento de Sevilla desde hace meses, y el posible traslado de los autobuses a Plaza de Armas. "Aumentará de manera significativa el tráfico en el entorno del Paseo de Colón y la calle Julio César, lo que provocará probablemente importantes colapsos en una zona que ya está saturada de vehículos", advirtió Luis Martín, presidente de la Asociación de Transportes Metropolitanos de Sevilla. Además, apuntó que "nadie ha informado a los principales perjudicados, empresas de autobuses y viajeros, de una manera oficial, de la posible clausura de la estación y del traslado a Plaza de Armas".
El Ayuntamiento baraja desde hace meses el cierre del Prado de Sebastián y, entre los posibles proyectos, se encuentra la creación de una plataforma para los autobuses turísticos en un punto neurálgico de la ciudad que está conectado al Metro, al tranvía y a líneas de Tussam. Pero el Ayuntamiento sólo ha anunciado que, de momento, no hay nada cerrado y que trabaja con distintas alternativas a una estación de autobuses que es deficitaria y que necesita una reforma.
Ante los posibles cambios, el presidente de las Empresas de Transporte Metropolitano incide en otras soluciones al traslado como el uso conjunto entre las cinco empresas que operan en el Prado y las firmas de transporte turístico, que no cuentan con un espacio definido en la ciudad. "Si la estación del Prado es deficitaria, otra de las posibilidades es que el Ayuntamiento saque a concurso público su gestión para que una empresa especializada en transporte se encargue de estas instalaciones de manera óptima; o bien cambiar el sistema de las taquillas, entre otras soluciones".
Cada día cientos de autobuses llegan y salen del Prado destino a poblaciones de Andalucía Oriental (Córdoba, Granada y Málaga) y a municipios de Cádiz. El traslado de estos autobuses a Plaza de Armas, además de intensificar los problemas de tráfico en esta zona, aumentará los trayectos y retrasará las llegadas y salidas de los autobuses, lo que se traducirá en más tiempo para los viajeros y horas de trabajo para los conductores, además de un aumento de los costes en combustible.
Para el portavoz del transporte metropolitano de Sevilla son muchos los inconvenientes que también repercutirán en el bolsillo del usuario con una subida de las tarifas motivada por el encarecimiento del servicio. Estas empresas esperan que el Ayuntamiento tenga en cuenta a los afectados a la hora de definir el proyecto del Prado.
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