La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
La Línea 3 Norte del Metro de Sevilla se encuentra en construcción y, mientras tantos, varias líneas de autobús se ven afectada en su trayecto habitual por la situación. Al menos, desde el pasado lunes, 9 de septiembre, momento en el que, ante el avance de las obras, se comenzaron a producir nuevos cortes de tráfico en la intersección de la calle Agricultores con Estrella Betelgeuse, en el barrio de Pino Montano.
Por lo tanto, algunos de los autobuses de Tussam se han visto en la obligación de cambiar su recorrido durante lo que podrían ser meses, hasta que se vuelva a permitir su paso por la zona afectada. Si bien es verdad que las obras todavía no han presentado un gran impacto en la circulación, y la vía sólo está cortada en un sentido, la compañía ha anunciado la necesidad de un reajuste de rutas.
Concretamente, son las líneas 12, 13, A1, 3 y LN las que deberán adaptarse a determinados desvíos durante el tiempo que duren los cortes de tráfico por la construcción de la nueva línea de metro. Asimismo, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía no ha dudado en responder, a través de su cuenta oficial de X, a las dudas de algunos usuarios preocupados: “los autobuses seguirán hasta la siguiente intersección para girar a la altura de la calle Estrella Proción”.
Tal y como informaba la cuenta de Tráfico en Sevilla del Ayuntamiento hispalense, el 9 de septiembre, el corte parcial afecta a las calles Mar de Alborán y Agricultores. Asimismo, desde que comenzaron las obras en la Línea 3 Norte del metro de Sevilla, se han sucedido diversos cortes de tráfico, procurando en todo momento evitar el corte total de la circulación por el tramo en el que se está trabajando.
Las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla comenzaron hace más de un año, en febrero de 2023. Una vez terminadas, se prevé que esta línea atraviese el subterráneo de la ciudad de norte a sur, desde el barrio de Pino Montano hasta el de Los Bermejales, cruzando el de la Macarena y la Ronda Histórica para llegar hasta el Prado de San Sebastián. Una vez ahí, seguirá hasta el Hospital Virgen del Rocío y alcanzará el barrio de Bami, donde se conectará con Las Palmas hasta el barrio de Bellavista, lugar en el que estará situada su estación terminal.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario