Un autobús de Tussam se lleva otra vez por delante los toldos de la Plaza del Duque
El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana sin que haya habido que lamentar heridos, sólo daños en la estructura y un taxi.
En 2022 ya sucedió algo similar en la misma zona.
Un autobús de Tussam arranca de cuajo uno de los postes que sujetan los toldos del Duque
Un autobús de Tussam ha chocado a primera hora de la mañana de este miércoles con uno de los soportes de los toldos de la Plaza del Duque, dejando la estructura parcialmente derribada. El suceso ha ocurrido a las 7:40 en la isleta de la parada de taxis. De hecho, el poste ha caído a plomo sobre uno de los vehículos, cuyo techo ha quedado gravemente dañado, pero afortudamente no ha habido que lamentar heridos. Fuentes municipales han confirmado la ausencia de daños personales y que el servicio ya está normalizado.
Curiosamente, este suceso no es la primera vez que ocurre. Ya en 2022 otro autobús del servicio municipal de transportes se llevó por delante el mismo poste, que ahora por ello sí estaba señalizado de manera luminosa como obstáculo, y la pérgola quedó tumbada. Tampoco entonces se registaron heridos.
Esta zona del centro es una de las mayor siniestralidad de Tussam y concentra sus accidentes más sonados de los últimos años. La misma plaza fue testigo también en diciembre de 2019 de un incidente mucho más grave, cuando un minibús se chocó contra el escaparate de la tienda Zara, dejando diez heridos. Una semana antes, otro minibús perdió también el control y se subió a la acera justo entre la parada y un quiosco, aunque en esa ocasión nadie salió herido. El Ayuntamiento interrumpió para siempre la línea C5 de Tussam y retiró los cuatro vehículos que prestaban el servicio.
Temas relacionados
4 Comentarios