El precio del billete de autobús al aeropuerto de Sevilla subirá un euro en 2024
Empresas municipales
Tussam prevé una recuperación de los viajeros, aunque lenta y condicionada a los cambios de movilidad en la ciudadanía y a las numerosas obras en el viario
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El autobús del aeropuerto costará un euro más en 2024, lo que supone una subida del 25%. Esta es una de las principales novedades que serán aprobadas este mediodía en el consejo de administración de Tussam sobre las cuentas de la empresa municipal para el año que viene.
En el documento aparece que las únicas modificaciones tarifarias incorporadas en las estimaciones económicas son la mejora en bonificaciones a las familias numerosas en el conjunto de títulos, así como el incremento del univiaje del autobús del aeropuerto a cinco euros.
Tussam prevé una recuperación de los viajeros en 2024, aunque lenta y condicionada a los cambios de movilidad en la ciudadanía y a las numerosas obras en el viario, hasta situarse en 81 millones de viajes. En 2019 se obtuvieron 83,3 millones, 44 millones en 2020, 51,5 millones en 2021 y 66,5 de 2022. Para el año 2023, se estima una cifra de cierre de 76,5 millones de viajes.
Para el año que viene, se eliminan también los requisitos de renta en las tarjetas de la tercera edad. Es decir, no se tienen en cuenta las cuantías o ingresos de las pensiones que cobran, sea la pensión mínima o la pensión máxima. En el presupuesto de 2024 no aparece el 50% de la bonificación que tienen ahora todos los títulos.
A principios de mes, Tussam convocó un concurso para la adquisición de cuatro microbuses eléctricos para recuperar el servicio de la línea C5, que recorre el Casco Antiguo de la ciudad. Los vehículos tendrán una longitud aproximada de seis metros y contarán con características técnicas y funcionales similares a cualquier otro vehículo de la flota, "que en todo caso garanticen el máximo confort al usuario y aporten el mayor grado de prestaciones posibles para su explotación y mantenimiento, incorporando para ello la tecnología más avanzada".
El recorrido previsto será circular combinando el interior y el exterior del casco histórico, adaptado a las posibilidades del viario y con el objetivo de proporcionar la mayor cobertura posible a esta zona de la ciudad. "La línea ofrecerá la mejor conexión posible entre los distintos sectores del centro, atendiendo tanto a los distintos centros sanitarios, sociales o culturales como a las zonas monumentales, además de interconectar con el resto de líneas de la red", señaló el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.
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