El gobierno local rechaza que el autobús de Hazte Oír circule por Sevilla

El polémico autocar, ahora con el lema 'Los niños tienen censurado. Las niñas tienen censurado', anuncia una parada en la capital.

El nuevo autobús de HazteOir con los lemas "Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO".
El nuevo autobús de HazteOir con los lemas "Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO". / EFE
EFE

08 de marzo 2017 - 12:39

Madrid/El polémico autobús de Hazte Oír hará una parada en Sevilla. El colectivo ha vuelto a poner en marcha un nuevo autobús con los lemas "Los niños tienen censurado. Las niñas tienen censurado", escondiendo parte de su mensaje tránsfobo para sortear la resolución judicial que prohibió circular a su primer bus, en lo que tildan de "censura" y vulneración de sus derechos.

El nuevo vehículo, que partió este martes desde Alcobendas, se enmarca en la campaña #ElBusDeLaLibertad y recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que ha citado Sevilla. Además recorrerá Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Málaga y Cádiz.

El presidente de la organización ultracatólica, Ignacio Arsuaga, presentó el nuevo vehículo, que partió este martes desde Alcobendas hasta la plaza de Cibeles en Madrid, y ha criticado que "en el siglo XXI se haya vuelto a una época en la que existía la censura". Así las cosas, la Policía Municipal de Madrid ha vuelto a denunciarlo por incumplir la ordenanza municipal de publicidad.

El gobierno local rechaza la iniciativa y estudia impedirlo

El gobierno de la ciudad rechaza que el autobús transfóbico de Hazte Oír circule por la ciudad de Sevilla.y estudiará todas las medidas legales posibles y, en caso de que llegue, será recibido con la bandera del Orgullo Trans ondeando en el Ayuntamiento de Sevilla.

"No es bienvenido a la ciudad de Sevilla, que apuesta por la igualdad, el respeto a la identidad de género y la convivencia. En esta ciudad no tienen cabida mensajes que incitan al odio. Y ese mensaje lo vamos a trasladar con claridad y rotundidad desde la Corporación municipal", explicó la delegada de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

stats