Cuando autismo y solidaridad se unen

solidaridad

El Palacio de Yanduri acogió ayer la celebración del XIV Encuentro Solidario por el Autismo

Imágenes del XIV Encuentro Solidario por el Autismo

Foto de familia de los asistentes al acto celebrado anoche en el Palacio de Yanduri con motivo del Encuentro Solidario por el Autismo.
Foto de familia de los asistentes al acto celebrado anoche en el Palacio de Yanduri con motivo del Encuentro Solidario por el Autismo. / Juan Carlos Muñoz
R. S.

08 de noviembre 2022 - 09:26

Autismo Sevilla ha vuelto a reunir a los empresarios sevillanos en su tradicional Encuentro Solidario por el Autismo. Una vez más, y con el apoyo del Banco Santander, el Palacio Yanduri abrió ayer sus puertas para ser punto de reencuentro de empresarios y profesionales libres de la ciudad.

Así, esta decimocuarta edición ha sido muy bien acogida entre los asistentes, tras la complicada situación atravesada por el Covid, que dejó a la ciudad dos años huérfana de este acto, retomándose el pasado mes de marzo con un encuentro anterior, y tras los últimos tiempos que han impactado de lleno al sector social y empresarial.

En esta ocasión, acudieron al evento la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo; el viceconsejero de Inclusión Social, José Repiso; la secretaria general de Inclusión, Ana Carmen Mata; la directora general de Atención Sociosanitaria, Trinidad Rus; la delegada de Inclusión Social, Rocío Barragán; el delegado de Justicia, Javier Millán; el delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez; el teniente de alcalde, Juan Manuel Flores; el director territorial de Banco Santander, Manuel de la Cruz; la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina; y el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora.

Manuel de la Cruz, director general del Santander, se dirige a los presentes.
Manuel de la Cruz, director general del Santander, se dirige a los presentes. / Juan Carlos Muñoz
El teniente de alcalde, Juan Manuel Flores, en su intervención.
El teniente de alcalde, Juan Manuel Flores, en su intervención. / Juan Carlos Muñoz

El objetivo de este acto solidario es dar a conocer la realidad de la asociación y del colectivo de las personas con autismo, una de las discapacidades más frecuentes y desconocidas. En esta línea, como indican fuentes de la asociación, "sólo desde el conocimiento de la sociedad, lograremos pasar de la inclusión a la convivencia y los empresarios son parte clave en este proceso de sensibilización social".

Desde Autismo Sevilla se trabaja para que las personas con TEA (se atienden a una media de 860 personas al año) y sus familias dispongan de una mejor calidad de vida a través de servicios integrales e innovadores, tales como la Cátedra de Autismo con la Universidad de Sevilla. Se trata de un centro de investigación y capacitación sobre el TEA que permite de manera estructurada estudiar, reunir y ofrecer metodologías y buenas prácticas de gestión e intervención y ofrecerlas a la comunidad: personas con TEA y sus familias, profesionales de diferentes entidades, administración pública y a la sociedad en general.

stats