Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
solidaridad
Autismo Sevilla ha vuelto a reunir a los empresarios sevillanos en su tradicional Encuentro Solidario por el Autismo. Una vez más, y con el apoyo del Banco Santander, el Palacio Yanduri abrió ayer sus puertas para ser punto de reencuentro de empresarios y profesionales libres de la ciudad.
Así, esta decimocuarta edición ha sido muy bien acogida entre los asistentes, tras la complicada situación atravesada por el Covid, que dejó a la ciudad dos años huérfana de este acto, retomándose el pasado mes de marzo con un encuentro anterior, y tras los últimos tiempos que han impactado de lleno al sector social y empresarial.
En esta ocasión, acudieron al evento la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo; el viceconsejero de Inclusión Social, José Repiso; la secretaria general de Inclusión, Ana Carmen Mata; la directora general de Atención Sociosanitaria, Trinidad Rus; la delegada de Inclusión Social, Rocío Barragán; el delegado de Justicia, Javier Millán; el delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez; el teniente de alcalde, Juan Manuel Flores; el director territorial de Banco Santander, Manuel de la Cruz; la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina; y el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora.
El objetivo de este acto solidario es dar a conocer la realidad de la asociación y del colectivo de las personas con autismo, una de las discapacidades más frecuentes y desconocidas. En esta línea, como indican fuentes de la asociación, "sólo desde el conocimiento de la sociedad, lograremos pasar de la inclusión a la convivencia y los empresarios son parte clave en este proceso de sensibilización social".
Desde Autismo Sevilla se trabaja para que las personas con TEA (se atienden a una media de 860 personas al año) y sus familias dispongan de una mejor calidad de vida a través de servicios integrales e innovadores, tales como la Cátedra de Autismo con la Universidad de Sevilla. Se trata de un centro de investigación y capacitación sobre el TEA que permite de manera estructurada estudiar, reunir y ofrecer metodologías y buenas prácticas de gestión e intervención y ofrecerlas a la comunidad: personas con TEA y sus familias, profesionales de diferentes entidades, administración pública y a la sociedad en general.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios