La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
El Ayuntamiento de Sevilla va a encargar un nuevo informe a una auditora externa para revisar si hay fallos mecánicos en los autobuses de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que prestan el servicio de la línea C5, suspendida hasta que se determinen las causas de los dos accidentes producidos el día 3, sin heridos, y este sábado día 7, con diez heridos, y se concluya la investigación que está llevando a cabo la empresa y Policía Local.
El Consistorio indica, en un comunicado, que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias y que en ambos casos los vehículos accidentados forman parte de una compra que se hizo hace 18 meses e, incluso, están en periodo de garantía.
"En las revisiones que se han realizado no se ha detectado fallo mecánico; no obstante, se va a encargar un nuevo informe a una auditora externa, dado que los dos accidentes se han producido en las mismas circunstancias", remarca el Ayuntamiento, que añade que los vehículos "se encontraban en servicio sin dar ningún problema" y en ambos sucesos, además, se tratan de conductores experimentados.
Así pues, los cuatro vehículos que prestan el servicio de esta línea se retiran para su análisis y revisión y, mientras tanto, el servicio quedará interrumpido. Además, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha desplazado a un hospital para comprobar evolución de algunos heridos, que ha ido a mejor.
El accidente de este sábado se ha producido sobre las 15:15, cuando un autobús de Tussam de la línea C5 ha colisionado con el escaparate de un establecimiento situado en la esquina de la Plaza del Duque con la Campana, siniestro que ha dejado diez heridos, cuatro trasladados al Hospital de Traumatología del complejo Virgen del Rocío, cinco al Hospital Virgen Macarena y uno a Fremap. Dos de los heridos presentan posibles fracturas de cadera y pelvis y el resto policontusiones y posible fractura.
Previamente, el día 3, un microbús de la misma línea protagonizó otro accidente en plena Plaza del Duque, donde el vehículo derribó una farola sin causar heridos. Según CCOO, el conductor de dicho microbús había relatado que cuando iba a efectuar su salida con el vehículo en cuestión, accionó la palanca selectora de marchas y, sin pisar el acelerador, el vehículo inició la marcha bruscamente, intentando (el conductor) frenar sin que funcionara el sistema de frenos.
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