El autor del doble atropello del Paseo de Colón es procesado por cinco delitos
El juez le atribuye una omisión del deber de socorro por no auxiliar a las víctimas
El titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, ha dictado un auto por el que procesa al autor del doble atropello mortal en el Paseo de Colón, Fernando Vargas Cornello, por cinco delitos, entre los que destaca la inclusión de una presunta omisión del deber de socorro.
La novedad de los hechos recogidos por el juez en el auto de procesamiento, que tiene fecha del pasado martes, está en la atribución de un delito de omisión del deber de socorro que hasta ahora no había apreciado la Fiscalía.
El juez argumenta este nuevo delito en el informe de la Policía Local que acreditó que el vehículo que conducía Fernando Vargas se detuvo a 211 metros del lugar del atropello de las jóvenes Patricia Alfaro y Almudena González no de forma voluntaria, sino "por una imposibilidad mecánica para continuar, debido a los daños causados en el motor por el golpe y sin que aquél -por el conductor- hiciera maniobra alguna para detener el vehículo y auxiliar a las víctimas".
Los otros delitos que se imputan a Fernando Vargas, que permanece en situación de prisión preventiva desde que tuvo lugar el siniestro, son dos delitos contra la seguridad vial y dos delitos de homicidio por imprudencia grave. El juez ha decidido procesar al conductor porque "existen motivos suficientes" para atribuirle la presunta comisión de todos estos delitos.
De otro lado, el juez ha ordenado que se deduzca testimonio para que se enjuicie al copiloto, Adrián del Nido, hijo del presidente del Sevilla, por una falta contra el orden público, dado que el atestado de la Policía Local reflejaba que el joven mostró una actitud "desafiante y de falta de respeto" a los agentes, a los incluso espetó: "Sois todos unos chulos". Según el informe policial, Adrián del Nido se mostró además "poco colaborador y despreocupado" con lo ocurrido.
El juez ha exculpado finalmente a la madre del conductor, que llegó a declarar como imputada en la causa por haberle dejado el coche, porque el instructor entiende que Fernando Vargas se "apoderó de las llaves" del coche cogiéndolas de su bolso. La madre afirmó al juez que desconocía que le habían retirado el carné y añadió que en cualquier caso no le dejaría su coche porque ya destrozó otro vehículo.
Fernando Vargas también sostuvo en su declaración que no sabía que le habían quitado el carné y negó que hubiese intentado darse a la fuga tras el atropello. En la resolución, el juez concede un plazo de diez días al Fiscal y a las partes personadas en la causa para que soliciten la apertura de juicio oral, presenten su escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.
1 Comentario