Los amigos de la joven atropellada en Tablada buscan testigos a través de Tuenti

La familia celebra hoy una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Olivares

Silvia Reyes.
Silvia Reyes.
F. P. A.

02 de diciembre 2010 - 05:03

Los amigos de la joven de 20 años que murió atropellada a las puertas de la discoteca Em el pasado domingo están buscando testigos del atropello a través de la red social Tuenti. En un evento al que ha tenido acceso este periódico, creado por una amiga de la joven fallecida, se solicita la colaboración ciudadana para encontrar todos los testimonios posibles de las personas que presenciaron el atropello. El autor del mismo, Javier G. A., que conducía ebrio, fue detenido por la Policía Nacional tras darse a la fuga y se encuentra en prisión desde el martes.

"Silvia iba junto a otras cinco personas andando desde la discoteca hasta el coche, que estaba aparcado", explica la hermana de la víctima, Paloma Reyes, en el evento creado en Tuenti. "Entonces el supuesto homicida, que estaba haciendo trompos con su Mini, se la llevó por delante", continúa la joven, que añade que su hermana "sobrevoló el coche". "Otras dos chicas que acompañaban a Silvia en el momento del atropello resultaron heridas, aunque sólo presentan pequeños rasguños y golpes sin importancia", continúa el texto.

La hermana de la víctima también asegura que las amigas de Silvia se van a presentar como testigos del accidente. "Una de las amigas de la joven fallecida, Chari Contreras, resaltó que Silvia era un niña muy alegre y cariñosa y lamentó que su madre estaba hecha polvo y sin fuerzas para acompañar a la familia durante el funeral". El texto publicado en la red social también apunta que la "familia de Silvia Reyes pide justicia, que caiga todo el peso de la ley contra el conductor". Por eso solicita a toda persona que presenciara el atropello que colabore con ellos para aportar testimonios de personas ajenas a la víctima, que no fueran amigas de ellas ni tuvieran relación con ella.

A la hora de cierre de esta edición, el evento contaba con 1.265 miembros. Hay también dos fotografías de la víctima, una de su rostro con la leyenda "D. E. P. En tu alma no hay ni una sombra de maldad", y la otra con un grupo de amigas. También está colgado el vídeo del autor del atropello cuando fue puesto a disposición judicial, el pasado martes en los juzgados de Sevilla.

Para hoy está prevista una concentración de repulsa en la plaza del Ayuntamiento de Olivares, donde residía Silvia Reyes. La familia leerá un manifiesto en el que expondrá el dolor que padecen en estos momentos y pedirá que la Justicia castigue al autor del atropello. Esta manifestación se celebrará a las cinco de la tarde. "Quien quiera unirse al dolor de la familia puede acercarse y acompañarnos", expuso ayer a este periódico Julián Reyes, padre de la víctima.

stats