Dos atracadores huyen delante de la Policía Local de Sevilla, que no sabía nada del robo

Los delincuentes atracaron el Cash Converters de la avenida de María Auxiliadora, dos días después de otro atraco similar en el de Nervión

Iban armados con una maza y una pistola y se dieron a la fuga cuando pasaba un patrullero por la puerta

Incidencias por el viento y la lluvia en Sevilla

Los padres de Álvaro Prieto piden personarse en la causa judicial

Robo en un Cash Converters de Sevilla

Dos atracadores huyeron este jueves delante de un patrullero de la Policía Local de Sevilla, cuyos agentes no sabían nada del robo que se acababa de cometer. Ocurrió sobre las once de la mañana en la tienda de la cadena Cash Converters en la avenida de María Auxiliadora. Los delincuentes irrumpieron en el negocio con los rostros cubiertos con cascos de motoristas y armados con una maza y una pistola.

Una vez dentro, los ladrones obligaron a las personas que estaban en el interior de la tienda a tirarse al suelo. El atracador que llevaba la maza comenzó a romper los expositores y muebles para robar los objetos que había en el interior. Así puede verse en el vídeo de las cámaras de seguridad del local. El atraco dura unos dos minutos. Después, los ladrones se dan a la fuga en una moto. Otro vídeo los muestra montándose en el vehículo con cierta tranquilidad e incorporarse al tráfico por el carril bus en contrasentido de la Ronda Histórica.

La sorpresa llega instantes después. Nada más iniciar la marcha, aparece justo detrás de los motoristas un patrullero de la Policía Local, que circula con toda normalidad sin percatarse de que los que van delante acaban de cometer un robo con violencia. Fuentes policiales explicaron que los agentes que iban en el patrullero desconocían por completo que se acababa de producir este asalto.

Las mismas fuentes indicaron que en los últimos tiempos la Policía Local no está recibiendo avisos de seguridad ciudadana y se está dedicando únicamente a las cuestiones de tráfico y competencias municipales. Cobran especial interés las palabras del jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido Cancio, durante el último día del Patrón, cuando llamó a reforzar la coordinación entre los cuerpos. Lo hizo tras las numerosas críticas del alcalde, José Luis Sanz, a la Policía Nacional.

En este caso, el atraco se acababa de producir y es posible que aún no hubiera dado tiempo a informar. Los atracadores se dieron a la fuga sin intentar nada contra los policías, seguramente porque se dieron cuenta de que éstos no se habían percatado de que estaban huyendo.

Se trata del segundo atraco que se registra en una tienda de esta cadena en los últimos días. El lunes por la mañana hubo un robo con violencia similar en el establecimiento que la misma empresa tiene en la avenida de Eduardo Dato, en Nervión. Todo apunta a que los autores pudieran ser los mismos, ya que el modus operandi es similar.

stats